Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 1. Introducción - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos Report as inadecuate




Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 1. Introducción - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 1. Introducción - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO I Introducción 1.1 Antecedentes En los últimos años han surgido ideas nuevas, que potencializan el ahorro de energía y con su implementación transforman energía renovable en energía eléctrica.
Podemos enfocarnos en diversos ejemplos: la energía eólica, mareomotriz, térmica y la muy famosa energía solar o fotovoltaica. A nivel mundial el reporte de estado global (Zervos, 2014).
Indica el número de energías emergentes en ciertos países, especialmente aquellas con apoyo de su gobierno para impulsar y financiar la generación de energías limpias.
Trata también temas sobre el aumento de las energías renovables, que ha aumentado más de seis veces en los últimos ocho años, teniendo solo quince países en el año 2005 y ahora con 95 países en el año 2014, los siguientes son los países más importantes: En China: el desarrollo económico requiere de una enorme cantidad de energía, basada en gran medida en combustibles fósiles.
En 2013 pasado, el 24% de la capacidad renovable mundial se concentró en este país.
Donde las fuentes renovables rebasaron por primera vez a las fuentes fósiles y nucleares en términos de nueva capacidad eléctrica.
Asimismo, destacan las inversiones en generación hidroeléctrica, solar fotovoltaica y eólica.
En Estados Unidos, la participación de la generación renovable aumentó en 2013 a casi el 12,9%, a pesar de una caída en la energía hidroeléctrica.
La participación de la generación neta de electricidad a partir del carbón disminuyó casi un 19% durante el periodo 2008-2013.
En Brasil, Además 1 de su enorme potencial en generación hidroeléctrica, a finales de 2013, tenía más de 10 GW de capacidad energética eólica bajo contrato.
Alemania, destaca su crecimiento del uso de renovables en hogares y empresas.
La oferta cada vez mayor de nuevos proveedores de energías -verdes- ha contribuido a pasar de 800 000 clientes residenciales en 2006, a 4,9 millones en 2012, el 12,5% de todas las casas ...






Related documents