Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 7. Conclusiones - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia Report as inadecuate




Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 7. Conclusiones - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 7. Conclusiones - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Conclusiones y trabajo a futuro Se encontró que las ecuaciones propuestas para el cálculo de reluctancia, permeabilidad efectiva e inductancia, para el circuito magnético de la figura 3.4, resultaron ser una muy buena aproximación, ya que los valores teóricos fueron bastante cercanos a los valores prácticos.
Se encontró que para una longitud de entrehierro de 0.9 mm las ecuaciones funcionan correctamente, logrando transferencias con muy pocas pérdidas de energía.
Al aumentar el entrehierro las ecuaciones no funcionan de manera correcta, sin embargo el principio de transferencia de energía inalámbrica se sigue cumpliendo.
Cuando el entrehierro tiene una longitud de 5 mm, las dos mitades de los núcleos siguen interactuando para determinar la inductancia en cada uno de los devanados.
Se encontró además que con una separación de 1.5 cm, la inductancia de cada devanado es el resultado del embobinado en una sola mitad del núcleo. A pesar de que ambas mitades siguen interactuando entre sí a 5 mm de separación, se observó que solo la mitad del voltaje del devanado primario era inducido en el secundario.
Esto se debe a que el efecto marginal no puede ser despreciable y que posiblemente varias líneas de flujo procedentes de la mitad emisora ya no recorran la longitud efectiva de la mitad receptora, provocando que haya menos líneas de flujo las cuales inducen un menor voltaje en el devanado secundario, a pesar de que el número de vueltas es igual al primario. De manera específica se encontró que con un entrehierro de 5 mm y con un voltaje de alimentación del convertidor Clase E de 4 volts, sólo el 50% del voltaje se transmitió del primario al secundario, figura 6.9.
Al aumentar el voltaje a 10 volts se logró una 94 transferencia del 57% del primario al secundario, figura 6.12, con lo que se infiere que la intensidad de campo magnético es mayor, provocando que menor número de líneas de flujo abandonen el camino del devanado secundario.
Esto se ...





Related documents