Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 5. Diseño de Transmisor-Receptor - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia Report as inadecuate




Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 5. Diseño de Transmisor-Receptor - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 5. Diseño de Transmisor-Receptor - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capítulo V.
Diseño de transmisor - receptor 5.1.
Conceptos de baterías Existen diferentes tipos de baterías, entre ellas encontramos a las baterías de Níquel Cadmio, Litio Ion [15] las cuales se encuentran en diversos dispositivos, entre ellos los teléfonos celulares.
Las baterías tienen asociada una cantidad conocida como la tasa C (o C-rate) que de acuerdo con Buchmann [15] es la unidad en la cual el tiempo de carga y de descarga es medido.
Un C equivale a la cantidad de energía transferida por una corriente de 1 amper en un segundo.
Una batería escalada a 1000mAh proporciona 1000 mA por una hora si se descarga a 1C.
Una descarga de 1C proporciona corriente igual a la capacidad escalada.
La misma batería descargándose a 0.5 C deberá proporcionar 500 mA por dos horas. Existen tres tipos de cargadores para las baterías basadas en níquel y son el cargador lento o slow charger, el cargador breve o quick charger y el cargador rápido o fast charger [15]. El cargador lento aplica una tasa de carga fija de aproximadamente 0.1C (un décimo de su capacidad estimada).
Los tiempos de carga típicos son entre 14 y 16 horas. Si se establece correctamente la corriente de carga, la batería no requiere ser removida inmediatamente cuando se encuentre lista, pero no debe permanecer en el cargador por más de un día. 58 El cargador breve tarda entre 3 y 6 horas en cargar una batería, ya que la tasa de carga se encuentre alrededor de 0.3C.
Para este tipo de cargador se requiere de un control de carga para terminar la carga cuando la batería este lista. El cargador rápido puede cargar una batería en menos de una hora estableciendo la tasa de carga a 1C.
Para este tipo de cargadores se requieren circuitos complejos. Se puede emplear cualquier de los métodos cargador lento o el cargador breve siempre y cuando se tenga cuidado de retirar la batería una vez terminada.
El primero presenta una ventaja ya que solo requiere de un décimo de la corriente especificada....






Related documents