Moyaho Lozano, Ismael - Introducción - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia Report as inadecuate




Moyaho Lozano, Ismael - Introducción - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Moyaho Lozano, Ismael - Introducción - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Introducción La transferencia inalámbrica se logra bajo el principio de la inducción magnética en un transformador, sabiendo que en este se puede introducir un entrehierro.
Para esto se decidió partir el núcleo y el carrete del transformador para tener un emisor y un receptor de energía eléctrica.
Al tener una determinada separación de aire, existen muchas pérdidas debido al bajo acoplamiento magnético y a los flujos dispersos.
Para lograr transferir energía de manera exitosa se requiere alimentar al devanado primario del transformador (parte emisora) con una potencia tal que en el devanado secundario (parte receptora) exista la mayor cantidad de energía posible a pesar de las pérdidas. Para lograr la transferencia de energía inalámbricamente se utilizó un núcleo de ferrita por su alta permeabilidad en tamaños reducidos, la cual nos proporciona una menor oposición a establecer un flujo magnético.
La elección de una batería de un teléfono celular es por la baja potencia relacionada a su carga y debido al gran uso de este dispositivo.
Esto con el fin de lograr un método cómodo y sencillo y libre de cables para cargar la batería. En un trabajo previo [10] se partió un transformador a la mitad, teniendo el mismo número de vueltas en el devanado primario y secundario.
La elección de las vueltas fue al azar.
Posteriormente en [5] se realizó un cálculo de vueltas para el devanado primario para una corriente dada, y se utilizó el mismo número de vueltas en el secundario.
En ambos casos se utilizó la transferencia de energía inalámbrica con voltajes alternos de alta frecuencia. La elección de un funcionamiento a alta frecuencia nos permite obtener núcleos de ferrita de dimensiones pequeñas que no se saturan tan fácilmente.
Los núcleos que trabajan 1 a bajas frecuencias (por ejemplo 60 Hz) son de un tamaño relativamente grande que resulta poco conveniente para determinadas aplicaciones, como es la carga de la batería de un celular...





Related documents