Palma Romero, Gerardo - Capítulo 6. Conclusión - Arquitectura y sus Consecuencias: Centro Integrador Socio-cultural en Villahermosa Tabasco Report as inadecuate




Palma Romero, Gerardo - Capítulo 6. Conclusión - Arquitectura y sus Consecuencias: Centro Integrador Socio-cultural en Villahermosa Tabasco - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Palma Romero, Gerardo - Capítulo 6. Conclusión - Arquitectura y sus Consecuencias: Centro Integrador Socio-cultural en Villahermosa Tabasco -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Conclusión La sociedad Tabasqueña, a pesar de sufrir de violencia, los fenómenos naturales, el continuo crecimiento poblacional, el inestable equilibrio económico, la inconsistencia en la construcción de espacios públicos de calidad, la discriminación, la falta de oportunidades, de educación y el desempleo, esta sociedad puede caracterizarse por las ganas de mejorar y crecer. Como tabasqueño considero firmemente que todos los aspectos negativos pueden solucionarse mediante la educación y la conciencia.
Como arquitectos sociales debemos buscar ser el medio entre la comunidad con sus demandas publicas y los poderes que nos gobiernan, quienes son finalmente los que crean los espacios públicos.
La comunidad por su parte deberá ser activa y comprometerse con lo que se les ofrece para convertir esos espacios en herramientas que nos integren cada vez mas.
Como sociedad mexicana debemos aprender a analizar las acciones en las que fallamos: copiar y reproducir comportamientos o mecanismo en otras partes del mundo no seria un mal inicio.
Como seres humanos, el preocuparnos por nuestra educación y el estar concientes de las consecuencias de nuestras acciones deberá ser prioridad dentro de esta sociedad compleja. Finalmente, si todos desarrollamos nuestro papel correctamente daremos solides a la estructura del triangulo (capitulo 3).
Serán los arquitectos los que carguen la mayor preocupación al darle forma a la sociedad mediante la promoción de la conciencia y la educación en los espacios públicos. ...






Related documents