Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Apéndice C. Modelo de 4 intersecciones - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos Report as inadecuate




Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Apéndice C. Modelo de 4 intersecciones - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Apéndice C. Modelo de 4 intersecciones - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



APENDICE C MODELO DE 4 INTERSECCIONES Apéndice C Modelo de 4 intersecciones Introducción Para poder realizar un análisis espacial, es necesario contar con un modelo de interacción visual, el cual nos ayude a encontrar las relaciones que existen entre los objetos. Existen diferentes modelos, de los cuales explicaremos el modelo de relaciones topológicas binarias o de 4 intersecciones.
También podemos encontrar el modelo de 9 intersecciones. Para entender mejor las relaciones topológicas, se puede revisar el trabajo de consultas espaciales en una arquitectura de componentes GIS desarrollado por Olivia Loranca [Loranca-2000]. El modelo de relaciones topológicas binarias se define en términos de invariantes topológicas de cuatro intersecciones entre objetos espaciales homogéneos.
Las relaciones son definidas de acuerdo a los resultados obtenidos, identificando ocho relaciones topológicas entre dos objetos espaciales. Para determinar la relación entre dos objetos se debe buscar la existencia de las siguientes cuatro intersecciones, las cuales retorna “0” cuando no existe intersección y “-0” cuando existe. 1.
Existen límites comunes entre los dos objetos. 2.
Existen interiores en común. 3.
Parte del límite de un objeto coincide con parte del interior del otro objeto. 4.
Parte del interior de un objeto coincide con el límite del otro objeto. 142 Apéndice C Modelo de 4 intersecciones Las ocho relaciones que se pueden detectar, a partir de los resultados obtenidos de estas cuatro intersecciones son las siguientes: No toca a (Disjoint) Si las cuatro intersecciones entre todas las caras no existen, entonces las dos áreas están separadas.
Esta relación está representada en la Figura C. A B Figura C.
Relación “No toca a”. Toca a (Meet) Si la intersección entre los límites de los objetos existe y las otras tres intersecciones no se cumplen entonces estos objetos se tocan.
Ver Figura C.1. A B Figura C.1.
Relación “Toca ...





Related documents