Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Apéndice A. Instalación Tomcat - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos Report as inadecuate




Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Apéndice A. Instalación Tomcat - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Apéndice A. Instalación Tomcat - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



APENDICE A INSTALACION TOMCAT Apéndice A Instalación Tomcat Introducción En este apéndice analizaremos la instalación del tipo de servidor web (jakartatomcat-4.1.29) para administrar nuestro servicio, que corre bajo Windows XP, instalado en la plataforma Windows. Instalación y configuración del servidor web jakarta – tomcat Lo primero que se debe hacer, es tener el servidor web, que se obtiene en la página [Tomcat-2003], se baja el archivo binario que se llama “jakarta-tomcat-4.1.29.exe”.
Una vez que se bajó el archivo saldrá una pantalla, como se muestra en la Figura A.
Recordemos que esta instalación es bajo la plataforma Windows. Figura A.
Apache Tomcat. 129 Apéndice A Instalación Tomcat Posteriormente se coloca el servidor web como un servicio.
Esto se muestra en la Figura A.1. Figura A.1.
Tomcat como servicio. El siguiente paso es dar clic en Next, colocar el subdirectorio en donde instalar todos los componentes, poner como dirección “C:-Archivos de Programa-ApacheTomcat”. Una vez que haya quedado, se reinicia la máquina y se coloca en Administración de equipos, se da clic en Servicios, se busca Apache Tomcat, y se da clic en Propiedades y se cambia el atributo “Tipo de inicio: Automático” por manual, como se muestra en la Figura A.2. 130 Apéndice A Instalación Tomcat Figura A.2.
Tomcat instalado como servicio. Una vez instalado Tomcat como servicio, se va a Inicio-Program, se busca Apache Tomcat y se da clic en Start Tomcat, si todo corrió bien, entonces Tomcat estará funcionando.
Posteriormente se prueba el servidor de web.
Si todo está correcto, colocar en el explorador http:-- localhost:8080 , saldrá una imagen como se muestra en la Figura A.3. Figura A.3.
Tomcat en línea. 131 Apéndice A Instalación Tomcat Con esto se concluye la instalación del servidor web.
Si se llegó a esta última fase se ha instalado correctamente el servidor web.
Si por alguna razón no aparece esta página, se te...






Related documents