Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 2. Introducción - Arenas sílicas Report as inadecuate




Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 2. Introducción - Arenas sílicas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 2. Introducción - Arenas sílicas -- Licenciatura en Ingeniería Química Industrial. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



INTRODUCCIÓN II.
INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN II.
INTRODUCCIÓN Toda transformación de la materia prima es llevada a través de un proceso, el cual por medio de diferentes pasos se obtiene un producto con características definidas.
A lo largo de estos pasos se generan diferentes desechos, que si bien, muchas veces no son tóxicos o peligrosos, causan un problema por el volumen que se generan.
Así podemos decir que la contaminación por desechos industriales es una realidad apremiante, a la cual no se le ha dado la importancia necesaria por el coste que muchas veces implica, ya que lejos de ver una alternativa para la creación de un nuevo producto, se les toma como un problema que hay que quitarse. La industria Rassini, es una planta que se encarga de la fabricación de sistemas de frenado de casi el 90 % de todos los automóviles producidos en México, así como exportan a E.U.A y Canadá gran parte de su producción. La fabricación de tambores, balatas, discos, etc., se lleva a cabo a través de la fundición de hierro gris, que se deposita en moldes fabricados principalmente con arena-sílica, bentonita, y carbón mineral, que al cabo de ciertas veces de ser reciclado pierde sus propiedades debido a las altas 6 INTRODUCCIÓN temperaturas a las que el molde es sometido, por lo cual su vida útil para este fin termina. La cantidad de este residuo que se está generado como desecho sanitario es aproximadamente de 1000 a 1500 toneladas mensuales dependiendo de la producción. Como vemos la cifra nos da la idea de la magnitud del problema a la que esta industria se esta enfrentando.
Es por esto que entendemos la necesidad y la preocupación de Rassini por hacer algo para contribuir al cuidado de la naturaleza. Es aquí donde tenemos la oportunidad de contribuir al sector de la trasformación, tratado de descubrir una aplicación factible para el re-uso de este desecho, enfocándonos por la vía de los materiales de construcción, y al mismo tiempo...






Related documents