Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 4. Patentes de secuencias genéticas humanas - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito InteReport as inadecuate




Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 4. Patentes de secuencias genéticas humanas - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Inte - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 4. Patentes de secuencias genéticas humanas - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Internacional -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Internacional. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO IV PATENTES DE SECUENCIAS GENÉTICAS HUMANAS SUMARIO.
4.1 Antecedentes de las Patentes de ADN humano 4.1.1 Patentes de microorganismos, 4.1.2 Patentes de organismos multicelulares 4.1.3 Patentes de líneas celulares 4.2 Interés en el patentamiento de genes humanos 4.3 Secuencias de ADN humano ya patentadas 4.4 Puntos en debate sobre las patentes de las Secuencias de ADN humano 4.5 Riesgos asociados a la decisión de no patentar Secuencias de ADN humano en Latinoamérica 4.6 Conclusiones. El progreso científico y técnico es uno de los bienes de nuestra sociedad, mas no es el único, y ha de armonizarse con otros intereses sociales.
De ahí deriva la necesidad de regulaciones que tengan en cuenta los diferentes intereses y actores sociales, regulaciones que tengan como objetivo el propio avance del conocimiento, más aún en una civilización como la nuestra, cuyo bienestar y economía depende ampliamente de él. Por otro lado, las empresas desean contar con un marco jurídico estable y seguro que les permita realizar decisiones de inversión en investigación y desarrollo, incluyendo la rentabilización de sus resultados.181 Sería ingenuo a estas alturas pensar que el progreso ha de lograrse exclusivamente por entidades públicas.
Salvo en unos cuantos regímenes políticos residuales, nadie en su sano juicio propondría que la empresa privada no tiene nada que aportar al respecto.
Una vez reconocido esto, lo que hay que lograr es que las relaciones entre la ciencia, la industria y la sociedad sean tales que no se obstaculicen entre sí, sino que se complementen y favorezcan los fines de la ciencia al servicio del conocimiento básico, de sus aplicaciones, del bienestar social y del desarrollo.
En el caso de las industrias que realizan innovación, esto significa que, entre otras cosas, deben contar 181 Vid.
A.T., BULL.
Biotechnology: international trends and perspectives.
OECD, París, 1982 con algún sistema de compensación por las enormes inver...






Related documents