Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 3. Propiedad intelectual: nociones básicas del sistema de patentes - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas HumReport as inadecuate




Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 3. Propiedad intelectual: nociones básicas del sistema de patentes - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Hum - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 3. Propiedad intelectual: nociones básicas del sistema de patentes - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Internacional -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Internacional. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las


Teaser



CAPÍTULO III PROPIEDAD INTELECTUAL: NOCIONES BÁSICAS DEL SISTEMA DE PATENTES SUMARIO.
3.1 Propiedad Intelectual: Formas de apropiación. 3.2 Concepto de Patente.
3.3 Requisitos de Patentabilidad.
3.3.1 Novedad 3.3.2 Actividad inventiva 3.3.3.
Susceptibilidad de aplicación industrial 3.4 Principios Internacionales en materia de patentes 3.4.1 Principio de Trato Nacional 3.4.2 Derecho o Principio de Prioridad 3.4.3 Principio de Independencia 3.4.4 Principio de Agotamiento del Derecho de Patente 3.4.5 Abuso en el ejercicio del Derecho de Patente 3.4.6 Derechos conferidos por la patente 3.5 Tramitación de la patente 3.6 Beneficios derivados del Sistema de Patentes.
3.7 Conclusiones. El derecho de propiedad regula relaciones entre los individuos que tienen como referencia necesaria un bien; la propiedad tradicional otorga al titular el derecho exclusivo al uso, goce, modificación y destrucción del bien objeto del mismo.
Así, los derechos de la propiedad intelectual son mecanismos destinados a proteger las invenciones individuales e industriales y generalmente están en vigor durante un período especificado en la legislación respectiva.
Estos derechos legales pueden aplicarse a la información si ésta se puede aplicar a la manufactura de un producto singular y útil.
Los derechos legales prohíben a terceros la copia, venta o importación de ese producto sin autorización.
En esencia existen seis formas de propiedad intelectual: patentes, derechos de criadores de plantas, derechos a la propiedad literaria, marcas de fábrica, diseños industriales y secretos comerciales.102 Existen dos razones fundamentales para la existencia de derechos los de propiedad intelectual.
En primer lugar la protección de la propiedad personal y en segundo lugar la política económica.
El argumento de la propiedad define un invento como un tipo de 102 Vid.
PÉREZ MIRANDA, RAFAEL, et al., Tecnología y Derecho económico: Régimen jurídico de la apropiación y transferencia de te...






Related documents