Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 2. Genética y biotecnología - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Internacional Report as inadecuate




Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 2. Genética y biotecnología - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Internacional - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 2. Genética y biotecnología - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Internacional -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Internacional. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO II. GENÉTICA Y BIOTECNOLOGÍA SUMARIO.
2.1 Genética e Ingeniería Genética.
2.1.1 Terapia Génica; 2.1.2 Usos de la Terapia Génica.
2.2 Aplicaciones de la Ingeniería Genética.
2.3 Biotecnología. 2.3.1 Concepto de Biotecnología 2.3.2 Clasificación de la Biotecnología: A) Biotecnología Animal B) Biotecnología Industrial C) Biotecnología Ambiental D) Biotecnología Vegetal E) Biotecnología Alimenticia F) Biotecnología Humana 2.4 Proyecto genoma humano 2.5 Relevancia de la Secuenciación Genética 2.6 Impacto de la Secuenciación de ADN Humano 2.7 Conclusiones. Todo organismo, aún el más simple, contiene una enorme cantidad de información. Esta información se encuentra almacenada en una macromolécula que se halla en todas las células: el ADN18.
El ADN es llamado código, enciclopedia, o un juego de instrucciones, un programa, y más a menudo, un plano.19 Cada molécula de ADN esta constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos.20 Estas cadenas forman una especie de cadena retorcida que se llama doble hélice.21 Cada nucleótido está formado por tres unidades: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo de fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina (abreviada como A), guanina (G), timina (T) y citosina (C). Debido a la afinidad química entre estas bases, los nucleótidos que contienen adenina se acoplan siempre con los que tienen timina, y los que contienen citosina con los que 18 El ácido desoxirribonucléico (ADN) se acepta actualmente como el responsable del material genético. (Vid.
GUIZAR VAZQUEZ, JESÚS MANUEL.
Genética Clínica: Diagnóstico y manejo de las enfermedades hereditarias.
Ed.
El Manual Moderno S.A.
de C.V., México, D.F., 1988, p.
10) 19 Vid.
NUSSBAUM, MARTHA C., et al., Clones and Clones : Facts and Fantasies about Human Cloning. New York, W.W.
Norton & Company, 1998, p.
284. 20 Molécula compuest...






Related documents