Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 8. Efectos De La Publicidad Engañosa Sobre La Validez De Los Contratos Celebrados con Consumidores - Análisis jurídico de la intermedReport as inadecuate




Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 8. Efectos De La Publicidad Engañosa Sobre La Validez De Los Contratos Celebrados con Consumidores - Análisis jurídico de la intermed - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 8. Efectos De La Publicidad Engañosa Sobre La Validez De Los Contratos Celebrados con Consumidores - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Pueb


Teaser



Anexos ANEXO 8 EFECTOS DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA SOBRE LA VALIDEZ DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS CON CONSUMIDORES Fernando GARCÍA SAIS El mercado se caracteriza por la utilización de instrumentos para aproximar a los consumidores los productos o servicios ofertados por los empresarios.
Esos instrumentos pueden quedar acogidos dentro del concepto “publicidad”.
La publicidad es un modo de promoción a través de la cual el consumidor conoce, se motiva y decide sobre bienes y servicios existentes en el mercado.
Como resultado de la actividad publicitaria, el consumidor determina su consumo con la información contenida en el mensaje publicitario, por lo que dicha información desempeña un papel fundamental en el otorgamiento de su consentimiento contractual. Los actos jurídicos celebrados con consumidores se regulan, como acto jurídico civil, por la legislación civil. Además, las relaciones proveedor-consumidor encuentran una especial regulación en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
El denominado “derecho del consumo”, al ser una rama del derecho civil, obliga a que la LFPC sea interpretada a la luz de la legislación civil y, por su parte, los preceptos del Código Civil Federal (CCF)1 pueden y deben integrarse a los avances alcanzados en el derecho del consumo.
Esta tarea es debida no sólo para los juristas sino también para los juzgadores. Sentadas las bases anteriores, debemos concienciar sobre la im- portancia jurídica de regular las actividades de divulgación de los productos y servicios.
A nadie sorprende ni extraña que los intereses de los consumidores y proveedores no sean coincidentes: los proveedores dominantes fijan las reglas del mercado, concluyendo este sistema en un sometimiento del consumidor a las reglas establecidas por los más poderosos. Pero ¿un contrato celebrado entre un proveedor y un consumidor puede ser objeto de un análisis que surja a partir del discurso civilista que incorpore principios del derecho d...






Related documents