Specia Jiménez, América Loredana - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro Report as inadecuate




Specia Jiménez, América Loredana - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Specia Jiménez, América Loredana - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Conclusiones Y Recomendaciones Capítulo V CAPITULO V “CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de los servicios financieros, que para efectos de la presente investigación se trata de la “actividad Aseguradora”. Los contratantes de un Seguro, al momento de adquirir un seguro necesitan confiar plenamente que se trata de una buena decisión, la cual encuentra fundamento en la persona que le ofrece el seguro, es por esto que la Legislación Mexicana, ha puesto tanto empeño en requisitar y supervisar a los Agentes de Seguros, también ha puesto a disposición de éstos a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), y a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para supervisarlos y regularlos, de tal manera que no se trate de una actividad que pueda prestarse a la comisión de fraudes. La carrera de Agente de Seguros, es una actividad con visión empresarial, cualquier persona que desee realizarla, deberá ser capacitado muy específicamente, y para lograr un Contrato de Seguro, tendrá que respetar un proceso de comercialización que le permita optimizar y garantizar que el Contrato de Seguro ha sido realizado sin ningún vicio que pueda poner en riesgo el patrimonio de su cliente.
En un intento agresivo por acaparar el ______________________________________________________________________ 88 Conclusiones Y Recomendaciones Capítulo V mercado consumista, empresas de Telefonía han denigrado la “Actividad Aseguradora”, y han atentado directamente contra el noble principio para el que fue creado el “Seguro de Vida”. A continuación planteo los problemas que se presentan en la intermediación del contrato de seguro, cuando esta actividad se realiza bajo el contexto que ya se ha mencionado: 1. N...






Related documents