Specia Jiménez, América Loredana - Capítulo 4. Análisis del Proyecto - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro Report as inadecuate




Specia Jiménez, América Loredana - Capítulo 4. Análisis del Proyecto - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Specia Jiménez, América Loredana - Capítulo 4. Análisis del Proyecto - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Análisis Del Proyecto Capítulo IV CAPITULO IV “ANALISIS DEL PROYECTO” Las necesidades futuras del hombre, pueden ser inciertas debido a que provienen de un evento futuro también incierto, que al producirse hace inevitablemente que dicha necesidad se presente.
Ésta deberá satisfacerse siempre que económicamente sea perjudicial al patrimonio familiar del hombre.
Como ya vimos, éste es el riesgo que prevalece en la vida de los seres humanos, y una de las formas en que se puede proteger es contratando un Seguro. En el Seguro de Vida, es muy difícil valuar el daño, debido a que el valor asegurable, que es la vida misma, no tiene límites cuantitativos, en la realidad el principio del seguro de vida ha sido completamente emocional, pues consciente de nunca poder compensar económicamente la pérdida de un ser querido, nuestra sociedad ha buscado disminuir los efectos de la pérdida humana, con un apoyo económico que el mismo asegurado determina al momento de la contratación como suficiente para hacer frente a algunas de las necesidades que en su ausencia se presentarán. Basados en lo anterior, podemos concluir que el Seguro de Vida cuantifica la vida en razón de la necesidad individual que satisface, de acuerdo a las posibilidades económicas de quien contrata el seguro (asegurado), y como siempre han existido amenazas naturales a su integridad física y económica, los individuos pueden prever mediante una póliza de seguro de vida, o disminuir el monto de la necesidad que se provoca, al ocurrir el siniestro. ______________________________________________________________________ 67 Análisis Del Proyecto Capítulo IV A medida que la sociedad progresa, los riesgos aumentan y el deseo por un mejor estilo de vida o simplemente por una vida digna, libre de complicaciones económicas graves, se revela una época en la que ya no es extraño que hombres y mujeres por igual desde una edad temprana, busquen la obtención de recursos en el ámbito laboral, ...






Related documents