Villaseñor López, Elia Vianeth - Proyecto de Tesis - Análisis jurídico a la ley de concursos mercantiles Report as inadecuate




Villaseñor López, Elia Vianeth - Proyecto de Tesis - Análisis jurídico a la ley de concursos mercantiles - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Villaseñor López, Elia Vianeth - Proyecto de Tesis - Análisis jurídico a la ley de concursos mercantiles -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



PROYECTO DE TESIS ____________________________________________________________________ ANÁLISIS JURÍDICO A LA LEY DE CONCURSOS MERCANTILES 1.- DESCRIPCIÓN DEL TEMA. La Ley de Concursos Mercantiles fue publicada el 12 de mayo del 2000 en el Diario Oficial de la Federación tras numerosos intentos para la creación de una nueva ley, dicha ley tiene por objeto regular el concurso mercantil, entendido éste como el estado jurídico del comerciante que ha incumplido generalizadamente en el pago de sus obligaciones.
En estas condiciones, al ser la Ley de Concursos Mercantiles una ley relativamente nueva, es por ende necesario, analizar el contenido de ésta, en virtud de que la misma puede cometer violaciones a los ordenamientos constitucionales, mismos que deber ser observados y cumplidos al tratarse de la Ley Suprema del país. 2.- JUSTIFICACIÓN. Desde su aparición en el sistema jurídico, el concurso mercantil ha tenido gran trascendencia dentro de la vida del hombre, ya que gracias a este mecanismo se busca obtener el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los comerciantes.
La importancia de analizar la Ley de Concursos Mercantiles radica en que en nuestros días las relaciones comerciales han prosperado insospechadamente, en el Estado moderno las empresas tienen una gran importancia por ser productoras de bienes, de servicios, generadoras de empleos y contribuyentes del fisco, sin embargo la situación económica del país puede afectar seriamente la permanencia de las mismas, es por esto que con la Ley de Concursos Mercantiles se buscar obtener una solución al incumplimiento de las obligaciones del comerciantes que beneficie tanto a sus acreedores, como al titular de la empresa. Cabe destacar que con la Ley de Concursos Mercantiles han aparecido figuras nuevas y a su vez han desaparecido muchas que durante mucho tiempo fueron parte de este procedimiento, y aunque se trata de una ley muy necesitada pues la Ley de Quiebras y Suspensión de Pago...






Related documents