Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Capítulo 2. Paul Hindemith - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar Report as inadecuate




Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Capítulo 2. Paul Hindemith - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Capítulo 2. Paul Hindemith - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar -- Licenciatura en Música. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPITULO II PAUL HINDEMITH (1895-1963) Compositor y violinista alemán nacionalizado estadounidense, fue una de las figuras más importantes de la música del s.
XX, nació en Hanau el 16 de noviembre de 1895. Estudió en el Conservatorio de Hock, Frankfurt, fue alumno de A.
Mendelssohn y B. Sekles mientras recibe lecciones privadas de violín con Adolf Rebner , en 1915 obtiene el puesto de concertino en la Orquesta de la Opera de Frankfurt y años más tarde el puesto de director.
En 1921 participa como violista del famoso Cuarteto Amar. Durante los años veinte produjo un gran número de suites basadas en Bach pero con una expresión moderna en los ritmos y en los acordes variados, es decir, con similitud de estilo neo-clásico.
El estilo anti-romántico se refleja en su primera ópera importante Cardillac (1926). Primero se le consideraba un sucesor de Richard Strauss (1864-1949) y después se le vinculó al ultramodernismo.
En 1927 fue nombrado profesor de composición del Berlin Hochschule für Musik y en 1929 actuó como solista en Londres en el estreno del concierto para viola de William Walton (1902-1983). El fuerte sentido irónico de obras como la ópera Noticias del día no se avenía al gusto de los nazis, en 1936 Hitler prohibió sus obras debido a su “extremado modernismo- y de ese modo en su exilio en Ankara se dedica a la divulgación de la música y reorganiza el programa de estudios musicales.
En 1939 viaja a Estados Unidos e imparte clases en la Universidad de Yale adoptando la nacionalidad norteamericana en 1946.
Vuelve a Europa en 1951 como profesor de la Universidad de Zuric, desarrollando también una brillante carrera como director de orquesta.
Muere el 28 de diciembre de 1963 en Frankfurt. Hindemith se encontró con el vacío que había dejado la disolución de las estructuras musicales tradicionales basadas en la armonía tonal, a pesar de que algunas de sus primeras composiciones acusan la influencia del sistema atonal, la mayor p...






Related documents