Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Introducción - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar Report as inadecuate




Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Introducción - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Aguila y Elvira, Lizbeth Isabel - Introducción - Análisis histórico y musical de Pietro Locatelli, Paul Hindemith y Edward Elgar -- Licenciatura en Música. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



INTRODUCCION Me parece de suma importancia mencionar que una obra musical no se puede estudiar bajo la óptica de un solo lente, la música exige más allá de su lectura decodificada, es una búsqueda incesante de esta música dentro del contexto histórico en que fue concebida, el impacto que crea en su momento y al hacerlo resaltar la importancia del análisis formal para conocer su estructura, interiorizarse en sus frases y recrear los motívicos juegos de voces. La vida de los compositores es relevante para ubicarnos en la gama de sentimientos y acontecimientos que la inspiraron.
No interesarse en el autor es ignorar la esencia de la obra y enfrentar el riesgo de convertirse en un simple traductor. Esta tesis contiene información que comprende el análisis de las obras en estos dos aspectos, por ello dedico cada capítulo al encuentro del compositor a través de su biografía, a viajar por el contexto histórico de su devenir y al análisis armónico y formal de sus obras. Son obras de temporalidades lejanas, Pietro Locatelli con su Sonata para chelo y piano, nos da una muestra del virtuosismo presente siempre en sus obras, las técnicas de fraseo, cadencias, movimientos, nos transportan al siglo XVII donde se da este auge de la música barroca. v La sonata para chelo solo de Paul Hindemith es el lado opuesto, de estilo neo- clásico implica un análisis profundo que me permite visualizar la obra en su totalidad y al explorar los sonidos vivir las circunstancias del totalitarismo y la fe indeclinable del hombre; Gracias a su Tratado de la Armonía he podido comprender su música y enriquecerme como intérprete. El Concierto de Elgar es una obra maestra que muestra el romanticismo puro de la época, se asocia indeleblemente a su música la palabra nobilmente que sugiere el noble y majestuoso despliegue de sonidos que en uno u otro momento consigue con ella y en concordancia a ese estilo el término es adecuado en igual medida a la dignidad d...






Related documents