Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- Report as inadecuate




Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 5. Conclusiones y Recomendaciones - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 5 Conclusiones y Recomendaciones Para finalizar con el presente trabajo, este capítulo tiene como objetivo dar a conocer las conclusiones obtenidas a partir del análisis efectuado a la información del capítulo anterior.
Con esto se podrán plantear las recomendaciones que se consideren pertinentes según sea el caso. 5.1 Conclusiones De acuerdo con la información obtenida se llegó a las siguientes conclusiones: Con respecto a los datos obtenidos del cuestionario de los clientes se observó que aparentemente la mayoría de los comensales acudieron al restaurante por primera vez reuniendo estos un 42.10% del total de los cuestionarios, sin embargo si tomamos en cuenta que el resto de los comensales suma un total de 57.90% y que algunos de los que se encuentran dentro de este porcentaje acudieron más de una vez durante el periodo de aplicación, se puede decir que los comensales que visitan el restaurante es gente que asiste recurrentemente.
De igual forma es importante señalar que a pesar de no ser un restaurante nuevo hay muchos clientes que asisten a conocerlo. 69 Conclusiones y Recomendaciones En cuanto a la fuente por la cual los clientes asisten con más frecuencia al restaurante, se puede ver que la forma en la que la gente acude al lugar es porque ya conocen el restaurante o porque alguien más los lleva, ya que el establecimiento carece de promoción o propaganda al público en general.
La forma en que opera principalmente es a través de los clientes que llegan con o sin reservación y por medio de la contratación de eventos especiales, es así como la gente va conociendo el restaurante. Al llegar a las variables analizadas dentro del restaurante, se observó que de las 13 hay 4 de ellas que necesitan ser atendidas con mayor rapidez que las demás.
Es importante notar que algunas de las variables en las cuales se obtuvo una menor puntuación, son casos que como más adelante se verá, no están dentro del total control del restauran...






Related documents