Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- Report as inadecuate




Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Romero García, Mayla Brenda - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis foda para un restaurante: El caso específico -La Manzanilla- -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 2 Marco Teórico 2.1.
El Restaurante 2.1.1.
Características Generales. Existe la posibilidad de que las personas que han soñado en tener su propio negocio, hayan pensado en manejar un establecimiento relacionado con la industria restaurantera. Pero más allá del deseo de querer, se debe contar con el conocimiento, los recursos, así como la disposición a la entrega total al trabajo.
Estos son puntos que todo propietario o administrador de un restaurante deben tener en mente a la hora de tomar este tipo de decisión (Egerton-Thomas, 1995). Como complemento, Rodríguez (1999) señala que los administradores, deben estar preparados para afrontar los cambios que se presentan en los aspectos tecnológico, económico, social y cultural.
Estos cambios obligan a las empresas a estar en un continuo proceso de innovación y adaptación para mantener su nivel de competitividad. 15 Marco Teórico Por otra parte, Egerton-Thomas (1995) menciona que, tener conocimiento de los elementos que están involucrados dentro del funcionamiento de un restaurante es de suma importancia.
Por mencionar alguno de estos elementos, se encuentra el saber a cuál de los segmentos de mercado pertenece el tipo de clientela que asiste al restaurante, en donde es básico conocer las características principales, las preferencias y los gustos de dicho segmento, para así poder trabajar específicamente en cubrirlos con los productos y servicios ofrecidos. Para llegar a conocer qué es lo que busca la gente en determinado lugar, se debe contar con un área de mercadotecnia en el restaurante.
Esta área reforzará el conocimiento a cerca de los clientes, generando así la capacidad de poder anticipar el servicio de restauración que los consumidores demanden de un lugar u otro. Este mismo autor también menciona que existen algunos elementos teatrales en mayor o menor cantidad, dentro de la operación de un restaurante.
Esto se refiere a que toda persona que haya sido partícipe de ...





Related documents