García Pérez, Luis Ángel - Capítulo 3. El Ahorro en la Construcción Segura - Análisis de los costos producidos por los accidentes en la industria de la construcción mexicanReport as inadecuate




García Pérez, Luis Ángel - Capítulo 3. El Ahorro en la Construcción Segura - Análisis de los costos producidos por los accidentes en la industria de la construcción mexican - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

García Pérez, Luis Ángel - Capítulo 3. El Ahorro en la Construcción Segura - Análisis de los costos producidos por los accidentes en la industria de la construcción mexicana -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO III EL AHORRO EN LA CONSTRUCCIÓN SEGURA Los accidentes laborales tienen altos costos que afectan a todos los que están involucrados y aún a terceros.
Ortega Villalobos 1 asegura que los accidentes impactan económicamente a los trabajadores y a su familia, al patrón, a las instituciones de seguridad social e incluso a la sociedad.
Para los trabajadores y sus familiares, un accidente genera erogaciones que afectan directamente a su patrimonio, independientemente de que el trabajador se encuentre asegurado por el Seguro Social. Estos gastos se pueden presentar por: • Transportación al lugar de atención médica. • La pérdida de prestaciones adicionales al salario base. • Complementos al tratamiento. • Asesoría jurídica y gastos para demandar al posible causante del riesgo. • Rehabilitación. Sin pasar por alto que los accidentes generan gastos que afectan prácticamente a todos, este capítulo se enfoca en los costos que recaen sobre el que se considera como responsable de los accidentes; el patrón o empresa 2 . 3.1. Costos Directos Los riesgos de trabajo pueden producir, de acuerdo al artículo 477 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), las siguientes condiciones: 1 Ortega Villalobos, Joel.
(15- Marzo- 2006).
“Costo e Impacto de los Riesgos de Trabajo”.
Disponible en: http:--www.medspain.com-ant-n4_abr99-costo.html 2 Oficina Internacional del Trabajo.
(1984).
“La Prevención de los Accidentes - Manual de Educación Obrera”.
Ed.
Alfaomega.
Ginebra, Suiza.
p.
8 1.
Incapacidad temporal. 2.
Incapacidad permanente parcial. 3.
Incapacidad permanente total. 4.
La muerte. En cada uno de estos casos, la LFT establece una serie de regulaciones que protegen al trabajador lesionado obligando al patrón a cubrir los gastos médicos necesarios para la recuperación del trabajador, así como ciertas compensaciones pagadas directamente al trabajador lesionado o a sus familiares, con el propósito de salvaguardar su patrim...





Related documents