Rodríguez Peralta, Oscar - Capítulo 4. Características microestructurales del Material rolado y soldado - Análisis de los cambios microestructurales que se presentan en el aceReport as inadecuate




Rodríguez Peralta, Oscar - Capítulo 4. Características microestructurales del Material rolado y soldado - Análisis de los cambios microestructurales que se presentan en el ace - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rodríguez Peralta, Oscar - Capítulo 4. Características microestructurales del Material rolado y soldado - Análisis de los cambios microestructurales que se presentan en el acero inoxidable usado para la fabricación de tubo de escape -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Univer


Teaser



CAPÍTULO 4. CARACTERÍSTICAS MICROESTRUCTURALES DEL MATERIAL ROLADO Y SOLDADO Este capítulo contiene una descripción de las características del material al ser rolado y soldado.
En la fabricación de tubo de escape, la tira de acero es rolada en frío y soldada con soldadura láser para conseguir la forma tubular.
Se presentan primeramente las características microestructurales del material rolado.
Posteriormente se presentan las características microestructurales del material en la zona de aplicación de la soldadura láser.
Además de los resultados de las pruebas experimentales efectuadas sobre el material para describirlo microestrulcturalmente; se presentan las condiciones bajo las cuales se efectuó el análisis, así como la interpretación de las metalografías arrojadas por la prueba. 4.
1. Características Microestructurales del Material Rolado El trabajo en frío implica una deformación plástica de un metal, es decir, por encima de su límite elástico; como consecuencia de ello, el material adquiere una mayor dureza, mientras que la ductilidad del material disminuye.
El trabajo en frío ocasiona, además, una distorsión de la microestructura del material.
Durante el doblado, los esfuerzos son distribuidos en todo el material, dependiendo del grado de doblado; sin embargo para el caso de los aceros inoxidables, debe ser efectuado un tratamiento térmico posterior al trabajo en frío para disminuir el riesgo de ruptura. 27 28 4.
2. Características Microestructurales del Material Soldado Los componentes automotrices tales como tubos, convertidores catalíticos y mofles son elementos que requieren uniones efectuadas mediante procesos de soldadura.
El proceso de soldadura para los aceros inoxidables es poco más complicado que para los aceros al carbono.
La temperatura de fusión es menor al soldar los aceros inoxidables; por otro lado el coeficiente de conductividad térmica también es menor, mientras que el coeficiente de expansión t...






Related documents