Rodríguez Peralta, Oscar - Capítulo 2. Antecedentes - Análisis de los cambios microestructurales que se presentan en el acero inoxidable usado para la fabricación de tubo de eReport as inadecuate




Rodríguez Peralta, Oscar - Capítulo 2. Antecedentes - Análisis de los cambios microestructurales que se presentan en el acero inoxidable usado para la fabricación de tubo de e - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rodríguez Peralta, Oscar - Capítulo 2. Antecedentes - Análisis de los cambios microestructurales que se presentan en el acero inoxidable usado para la fabricación de tubo de escape -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 2. ANTECEDENTES Este capítulo contiene una reseña del procedimiento seguido durante la fabricación de tubo de escape de acero inoxidable, en una empresa del sector automotriz.
Se presenta una descripción de los procesos asociados a esta fabricación.
La información contenida en este capítulo se presenta como marco de referencia al tema central que abarca esta tesis que es el análisis de los cambios microestructurales ocurridos durante la fabricación del tubo de escape. 2.
1. Proceso de Fabricación de Tubo de Escape En el sector automotriz son requeridos diversos componentes, los cuales son obtenidos a partir de una gran variedad de procesos de manufactura.
Por otro lado, la fabricación de uno de estos componentes puede llevar implícito no únicamente un proceso, sino una secuencia de operaciones mediante las cuales es posible obtener las transformaciones y características deseadas en los componentes a partir de un material inicial.
En este caso, el proceso de manufactura de tubos de escape utiliza acero inoxidable, el cual pasa a través de diferentes procesos en los cuales el material sufre cambios en su microestructura. 2.1.1.
Descripción del Proceso de Rolado El rolado es un proceso común para la manufactura de tubos de acero que consiste en un proceso continuo mediante el cual una lámina es sometida a la acción de una serie de 4 5 rodillos que le proporcionan a la tira de acero una forma específica [1].
El producto obtenido de la fabricación de tubos puede ser utilizado en una amplia variedad de procesos, incluyendo el hidroformado y la soldadura láser.
En el proceso de rolado uno de los materiales más utilizados es el acero inoxidable y las características que definen el producto que sale del rolado, son el diámetro del tubo y su espesor de pared.
Una vez obtenida la forma tubular, los bordes son soldados para formar una sección cerrada. Después de efectuar la operación de soldado, se afina el diámetro requerido hacie...





Related documents