Márquez García, Ana Lilia; Pereyra Cruz, Lucía Guadalupe - Capítulo 1. Planteamiento del Problema - Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de trabReport as inadecuate




Márquez García, Ana Lilia; Pereyra Cruz, Lucía Guadalupe - Capítulo 1. Planteamiento del Problema - Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de trab - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Márquez García, Ana Lilia; Pereyra Cruz, Lucía Guadalupe - Capítulo 1. Planteamiento del Problema - Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de trabajo del Simulador de Negocios de Carnegie Mellon University -- Licenciatura en Administración de Empresas. - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Escuela d


Teaser



CAPÍTULO I Planteamiento del Problema “Análisis de Liderazgo y Comunicación Interpersonal en los equipos de trabajo del Simulador de Negocios de Carnegie Mellon University” Capítulo Uno Planteamiento del Problema 1.1 Planteamiento del problema Hoy en día en un mercado global, donde continuamente se dan cambios, las empresas que logran una flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno, son las que logran sobrevivir y permanecer a largo plazo en el mercado para competir y buscar el éxito de la organización.
Sin embargo, un factor muy importante para que las empresas logren ser efectivas y eficaces es que los administradores aprovechen sus recursos tecnológicos, financieros y humanos para crear su ventaja competitiva.
Todos estos factores o variables deben operar en conjunto con el fin de lograr los objetivos organizacionales, de no ser así las empresas pueden verse en serios problemas; lo que lleva a éstas a recurrir a la planeación estratégica. Las decisiones estratégicas que las empresas deben tomar siempre tienen que estar orientadas hacia el futuro y la salud de la organización.
Las estrategias de las empresas buscan establecer metas, las cuales proyecten los objetivos que la organización quiere alcanzar.
Por lo tanto, las estrategias y las metas dan paso a la formación de grupos de personas, los cuales al llegar a comprender el propósito común se vuelven equipos de trabajo.
El éxito de las metas son el resultado del trabajo en equipo; cuando por el contrario; los integrantes del equipo actúan como individuos, generalmente fracasan.
Pero este éxito o fracaso también depende del líder que dirige al equipo y el tipo de liderazgo que maneje. Un líder debe lograr un funcionamiento efectivo y eficaz de su equipo de trabajo; muchas de las organizaciones fundamentan su éxito en el esfuerzo que sus líderes realizan para comunicar sus propósitos y planes a todos los miembros del equipo de trabajo. 1 CAPÍTULO I Planteamiento...






Related documents