Miranda Vergara, María Cristina - Capítulo 8. Conclusiones - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 expresado en levadura Report as inadecuate




Miranda Vergara, María Cristina - Capítulo 8. Conclusiones - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 expresado en levadura - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Miranda Vergara, María Cristina - Capítulo 8. Conclusiones - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 expresado en levadura -- Licenciatura en Biología. - Departamento de Química y Biología. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



8.
CONCLUSIONES Los resultados en el presente estudio sugieren que los residuos de histidina juegan un papel relevante en la actividad de los transportadores.
En el caso de CAX1, intercambiador vacuolar catión-H+, la histidina que ocupa la posición 338 y que se encuentra dentro del dominio repetitivo C-2 del transportador, es clave para su funcionamiento, ya que al mutarla por una asparagina (H338N), hay un cambio drástico en la selectividad catiónica del transportador.
El transportador mutado H338N, expresado heterólogamente en S.
cerevisiae, presenta una mayor afinidad hacia metales pesados, específicamente hacia Cd2+, Zn2+, mientras que disminuye el transporte de Ca2+.
Asimismo, se concluye que el dominio C-2 funciona como un filtro de selectividad para cationes. Entender el funcionamiento de transportadores del tonoplasto ayuda a comprender los procesos por los que las plantas distribuyen y almacenan compuestos tanto útiles como nocivos para ellas y cómo responden a cambios en el ambiente.
Este conocimiento puede ser aplicado en una variedad de procesos, como el enriquecimiento nutritivo de plantas o la acumulación de metales pesados para su remoción de suelos contaminados. Es necesario seguir estudiando la dinámica de los procesos de transporte.
En el caso particular de CAX1, podría en futuros estudios, sobreexpresarse en plantas de tabaco aprovechando la mayor biomasa de esta planta y determinar su capacidad para remover metales pesados de suelos contaminados. 44 ...






Related documents