Lobos Sujo, Valeria Natalia - Capítulo 6. Resultados - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum Report as inadecuate




Lobos Sujo, Valeria Natalia - Capítulo 6. Resultados - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Lobos Sujo, Valeria Natalia - Capítulo 6. Resultados - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum -- Licenciatura en Biología. - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



6.
RESULTADOS 6.1 Germinación y crecimiento de las plantas de N.
tabacum en hidroponía y administración de los distintos tratamientos con zinc. Los resultados de estudios sobre la expresión en levaduras de la forma mutada de CAX1 en las cuales la His338Ala, generando CAX1cd, indican que las células de levaduras son más tolerantes a los metales pesados (Shigaki et al., 2005).
Para poder determinar si la expresión de CAX1cd les confiere a las plantas de N.
tabacum fenotipos con una tolerancia a los metales similar a la de las levaduras, las plantas crecieron en presencia de distintas concentraciones de Zn2+ y se compararon con las silvestres WT y las que presentaban sólo el vector de expresión vacío VEC. Las plantas de N.
tabacum (de 4 semanas) se trasladaron a medios de hidroponía con una solución de 1.0 X nutrientes Hoaglands para administrar los distintos tratamientos con o sin la presencia de Zn2+.
A cada contenedor se le asignó un tratamiento con Zn2+ a distintas concentraciones (no zinc, 250μM, 1 y 2mM). Figura 6.1 Plantas de N.
tabacum (WT, VEC, CAX1cd) de 4 semanas, se trasplantaron a hidroponía por 1 semana. Las plantas se colocaron en el mismo contenedor para evitar errores experimentales debidos a la localización del contenedor o diferencias en la evaporación entre contenedores. 23 En ausencia de Zn2+, las plantas que expresaban el transportador CAX1cd fueron indistinguibles de las silvestres.
Sin embargo, sorpresivamente las plantas VEC presentaban consistentemente un crecimiento más lento y eran más pequeñas que las plantas silvestres y las CAX1cd bajo todas las concentraciones probadas (Figura 6.2). Después de ser tratadas por dos semanas con Zn2+ en la figura 6.2 se puedo observar que a bajas concentraciones (250 µM) las plantas WT y CAX1cd crecieron de manera similar.
Por otro lado, a mayores concentraciones de Zn2+ (1 mM) hubo una clara diferencia entre el tamaño de la planta y el color de las hojas de las CAX1cd cuando l...





Related documents