Lobos Sujo, Valeria Natalia - Capítulo 3. Introducción - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum Report as inadecuate




Lobos Sujo, Valeria Natalia - Capítulo 3. Introducción - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Lobos Sujo, Valeria Natalia - Capítulo 3. Introducción - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum -- Licenciatura en Biología. - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



3.
INTRODUCCIÓN 3.1 Contaminación por metales pesados La contaminación de suelo por metales pesados es un problema importante en la actualidad.
Esta contaminación puede tener distintos orígenes.
La minería por ejemplo, deja expuestos en las capas superiores de la litósfera los metales pesados.
En la agricultura el problema ocurre cuando se utilizan continuamente fertilizantes o insecticidas que contienen altos niveles de estos metales provocando su acumulación. Para un ejemplo más cercano tenemos nuestras propias casas donde contaminamos día a día el ambiente con productos de limpieza, higiene personal y pinturas que contienen metales pesados. En México un estudio de la Unidad Pediátrica Ambiental de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con el Instituto Nacional de Ecología (Díaz-Barriga, 2004), menciona que las comunidades más expuestas son las de Zacatecas al estar cerca de donde se manejan muchos residuos mineros, San Luis Potosí que se ve afectada por los vientos provenientes de una gran fundición metálica y por último, el área de Coatzacoalcos-Minatitlán.
En esta última operó una empresa que producía el tetraetilo de plomo para la gasolina por lo que asumen que el ambiente debe estar impactado por este metal (Díaz-Barriga, 2004). Los metales pesados sin importar su origen siguen distintas rutas ya sea que se dispersen por el aire, o en el suelo que es removido y trasladado a otra región o en las aguas superficiales, todos terminan en mantos acuíferos y tierras de cultivo convirtiéndose en un peligro constante y directo para los seres vivos. 5 3.2 Riesgo: ¿por qué es un problema? Los metales pesados: 1.
Entran en la cadena alimenticia y se acumulan en los tejidos grasos de los organismos vivos incluyendo al ser humano. 2.
Son altamente tóxicos. 3.
Se evaporan y viajan grandes distancias en el aire y en el agua lo que hace más difícil controlar y determinar las áreas contaminadas...






Related documents