Lobos Sujo, Valeria Natalia - Resumen - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum Report as inadecuate




Lobos Sujo, Valeria Natalia - Resumen - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Lobos Sujo, Valeria Natalia - Resumen - Análisis de las propiedades de transporte de una mutante del transportador AtCAX1 en Nicotiana Tabacum -- Licenciatura en Biología. - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



2.
RESUMEN La degradación del suelo causada por la acumulación de metales pesados es un problema serio causado por distintos factores entre los cuales se encuentran los desechos industriales, minería, algunas prácticas de agricultura y hasta desechos domésticos como pilas, pintura, shampoo y detergentes por mencionar algunos. La contaminación por metales pesados representa un serio peligro para nuestra salud ya sea por contacto directo o al entrar en las cadenas alimenticias.
Una estrategia prometedora para biorremediar suelos contaminados con metales pesados, es la fitorremediación, en la cual se usan plantas tolerantes a metales para extraer y acumular metales en sus partes aéreas.
Aún cuando existen especies naturalmente resistentes a metales pesados, usualmente no son aptas para usarse en la fitorremediación ya que su biomasa no es muy abundante.
Por lo tanto es necesario identificar los mecanismos que estas plantas naturalmente tolerantes a metales pesados utilizan y explotarlos transformando los genes relevantes en plantas de gran biomasa, crecimiento rápido y bien estudiadas.
Los genes de tolerancia a metales que se ven prometedores para usarlos en ingeniería genética son los que pertenecen a la familia de transportadores de intercambiadores de cationes, CAX1.
Esta familia de transportadores es la responsable de la acumulación de calcio y metales en las vacuolas de las células de las hojas. Recientemente una mutación en una histidina que la cambio a alanina en el dominio del sensor C-2 de uno de estos transportadores, CAX1, ha demostrado conferir un incremento en la tolerancia a cadmio y zinc con una reducción en el transporte de calcio en levaduras (Shikagi et al.
2005) sugiriendo que este cambio en la selectividad le confiere una tolerancia a metales.
Para probar los efectos del trasportador CAX1 alterado en las plantas, se introdujo CAX1cd a Nicotiana tabacum (N.
tabacum ) bajo 3 el control de un promotor constitutivo y el transporte y ...






Related documents