Viladoms Weber, Juan José - Capítulo 1. Introducción - Análisis de las propiedades de los materiales compuestos sometidos a tensión ó flexión Report as inadecuate




Viladoms Weber, Juan José - Capítulo 1. Introducción - Análisis de las propiedades de los materiales compuestos sometidos a tensión ó flexión - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Viladoms Weber, Juan José - Capítulo 1. Introducción - Análisis de las propiedades de los materiales compuestos sometidos a tensión ó flexión -- Licenciatura en Ingeniería Mecánica. - Departamento de Ingeniería Mecánica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN Los materiales compuestos están formados de materiales continuos y discontinuos, al material continuo se le llama matriz, y al medio discontinuo que usualmente es el más fuerte y duro se le llama refuerzo.
Las propiedades de los materiales compuestos son dependientes de las propiedades de los materiales que lo constituyen así como de su distribución e interacción entre ellos. Según Derek Hull un material compuesto es aquel que cumple con las siguientes condiciones [14]: 1) Consta de dos o más materiales físicamente distintos y separables mecánicamente. 2) Puede fabricarse mezclando los distintos materiales de tal forma que la dispersión de un material en el otro pueda hacerse de manera controlada para alcanzar unas propiedades óptimas. 3) Las propiedades son superiores, y posiblemente únicas en algún aspecto específico, a las propiedades de los componentes por separado. El último punto es aquel que impulsa a científicos e investigadores, a crear y construir nuevos materiales compuestos, ya que si no se cumpliera este último punto no habría razón para formar un material compuesto. 1.1 Tipos de Materiales Compuestos. En general los materiales compuestos se pueden clasificar de la siguiente manera [14]: 1) Materiales compuestos naturales; madera, hueso, bambú, músculos y otros tejidos. 2) Materiales micro-compuestos; Aleaciones metálicas y termoplásticos endurecidos, hojas para moldeo continuo y termoplásticos reforzados. 3) Macrocomposites; Acero galvanizado, vigas de hormigón armado, palas de helicópteros y esquís. Está tesis se enfoca en los materiales micros-compuestos, en especial en los termoplásticos reforzados y se clasifican de la siguiente manera: 1) Fibras continúas en matriz: orientadas o en distribución aleatoria. 2) Fibras cortas en matriz: orientadas ó en disposición aleatoria. 3) Particulado (macro partículas esféricas, planas, elipsoidales, irregulares, huecas o macizas) en matriz. 4) ...






Related documents