Fernández McCoy, Daniel Alejandro - Capítulo 3. Mauro Giuliani (1781 - 1829) Grand Overture Op.61 - Análisis de las obras para recital de graduación Report as inadecuate




Fernández McCoy, Daniel Alejandro - Capítulo 3. Mauro Giuliani (1781 - 1829) Grand Overture Op.61 - Análisis de las obras para recital de graduación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fernández McCoy, Daniel Alejandro - Capítulo 3. Mauro Giuliani (1781 - 1829) Grand Overture Op.61 - Análisis de las obras para recital de graduación -- Licenciatura en Música. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Capítulo 3 Mauro Giuliani 1781 – 1829 - Grand Overture 3.1 Breve biografía *Nació el 27 de julio de 1781, Giuliani dejó Italia en sus veintes para ir a Viena.
En el siglo XIX, él era uno de los compositores consagrados de la época en la ciudad.
Giuliani era un excelente guitarrista pero también tuvo aptitudes para el chelo y la voz.
De hecho él toco como chelista, para el estreno de la Séptima Sinfonía de Beethoven.
Giuliani escribió varios conciertos con la ayuda de Hummel para la orquestación, también tiene obras para duetos a dos guitarras, piano y guitarra, flauta y guitarra, violín y guitarra.
Mauro trabajo temas de Rossini compositor italiano (1792-1868) y las llamo Rossinianas son 18 y de alto nivel interpretativo. Giuliani tuvo varias facetas como compositor, en su primera etapa virtuosa compuso sonatas para guitarra, su primer concierto Op.30 y su técnica de estudio que hasta la fecha es usada en todo el mundo.
En su segunda etapa compuso la Gran obertura, dos conciertos, piezas para guitarra, violín, piano y voz.
En 1819 dejo Viena y se fue a Italia ahí trabajó temas de Rossini.
*Es considerado uno de los grandes guitarristas y compositores por su gran capacidad virtuosa y creativa. *http:--home.houston.rr.com-verrett-erg-erg-composers.htm#giuliani * http:--www.tecla.com-authors-giuliani.htm 3.2 Aspectos generales sobre el género Obertura El término Obertura en el siglo XVII se utilizaba como una introducción a un ballet, opera, u oratorio.
Para el siglo XVIII el término obertura tomó acción en obras de tipo sinfónico.
Hoy en día el término obertura es aplicable a obras orquestales que introducen una obra grande. 3.3 Elementos Históricos La palabra Clásica ha llegado a significar la música artística que no es popular.
Pero realmente el Periodo Clásico de la música se refiere únicamente a aquella que fue compuesta entre 1750 y principios de 1800. La música del Barroco se basaba en la unidad – la repetición de la...






Related documents