Lomán Cortés, Paula - Capítulo 3. Antecedentes - Análisis comparativo entre diferentes materiales anódicos para la oxidación electroquímica del 2,4 dinitrofenol en medio acReport as inadecuate




Lomán Cortés, Paula - Capítulo 3. Antecedentes - Análisis comparativo entre diferentes materiales anódicos para la oxidación electroquímica del 2,4 dinitrofenol en medio ac - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Lomán Cortés, Paula - Capítulo 3. Antecedentes - Análisis comparativo entre diferentes materiales anódicos para la oxidación electroquímica del 2,4 dinitrofenol en medio acuoso ácido -- Licenciatura en Química. - Departamento de Química y Biología. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 3.
ANTECEDENTES Electroxidaciones El desarrollo de los ánodos dimensionalmente estables (DSA por sus siglas en inglés) y de nuevos materiales anódicos incrementó la eficiencia de las reacciones de oxidación [9], aumentando la practicidad de algunas posibles aplicaciones de la electroquímica.
Así mismo, el desarrollo de la teoría que explica el mecanismo de las reacciones de electroxidación previamente mencionada [6] junto con el estudio de numerosas electroxidaciones de moléculas modelo han ido construyendo una ruta para integrar un modelo general de este tipo de reacciones y para proponer condiciones óptimas que hagan de este método una opción ventajosa. Por otro lado, desde un punto de vista más práctico, los procesos electroquímicos pueden ser automatizados a gran escala, son relativamente baratos y no es necesario agregar más compuestos químicos al agua. Degradación del 2,4 DNF mediante Procesos de Oxidación Avanzada Se han publicado algunos estudios sobre el uso de los POA para la destrucción del 2,4 DNF.
En el realizado por Lipczynka-Kochany [19,20] se indica que la fotólisis1 en presencia de peróxido de hidrógeno y la reacción de Fenton (oscura) son efectivas para oxidar 2,4 DNF acuoso.
Por otro lado, Stover et al.
[21] encontraron que el tratamiento con ozono incrementa un poco la biodegradabilidad de este nitrofenol.
Tanaka et al.
[22] 1 Fotólisis: Rompimiento de los enlaces de una molécula a causa de radiación luminosa (frecuentemente del rango UV). 16 estudiaron la degradación fotocatalítica del 2,4-DNF en una suspensión acuosa de TiO2 y reportaron una descomposición significativa. Goi y Trapido [16] estudiaron la destrucción de la molécula mediante combinaciones de O3, UV y H2O2, así como por los procesos de oxidación de Fenton (Fe2+-H2O2) y foto-Fenton (Fe2+-H2O2-UV). Todos los procesos resultaron tener una cinética de pseudo primer orden con respecto a la concentración de 2,4 DNF.
Para la degradac...






Related documents