Lomán Cortés, Paula - Capítulo 1. Introducción - Análisis comparativo entre diferentes materiales anódicos para la oxidación electroquímica del 2,4 dinitrofenol en medio aReport as inadecuate




Lomán Cortés, Paula - Capítulo 1. Introducción - Análisis comparativo entre diferentes materiales anódicos para la oxidación electroquímica del 2,4 dinitrofenol en medio a - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Lomán Cortés, Paula - Capítulo 1. Introducción - Análisis comparativo entre diferentes materiales anódicos para la oxidación electroquímica del 2,4 dinitrofenol en medio acuoso ácido -- Licenciatura en Química. - Departamento de Química y Biología. - Escuela de Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 1.
INTRODUCCIÓN Métodos de descontaminación En las últimas décadas se ha acentuado la importancia de idear y aplicar métodos que optimicen el uso del agua en diferentes ambientes (industria, hogar, etc.).
Se necesita promover el consumo sustentable, que asegure a largo plazo que el agua seguirá siendo un recurso renovable.
Es por esto que las técnicas de purificación que permiten reutilizarla o hasta potabilizarla, han adquirido cada vez más mayor relevancia y atención en investigación. Para poder descargar el agua de desecho al drenaje, es necesario tratarla con el fin de reducir a un nivel aceptable los contaminantes orgánicos e inorgánicos.
El proceso más económico es el tratamiento biológico (donde se utilizan bacterias que digieren las moléculas de desecho) y casi siempre se usa para degradar contaminantes orgánicos pero cuando estos contaminantes son refractarios (resistentes al tratamiento biológico) [1] o cuando su concentración es alta o muy variable se necesita buscar alternativas.
Algunos de los métodos usados son: adsorción1 sobre carbón activado, oxidación química, oxidación electroquímica y combinaciones de los anteriores. En general, los procesos químicos en los que se involucra la generación in situ del radical hidroxilo (un oxidante muy potente) han mostrado buenos resultados para degradar moléculas.
Éstos se denominan Procesos de Oxidación Avanzada (POA) e incluyen a tratamientos como la adición de H2O2 en presencia de Fe2+ (tratamiento de Fenton), ozono, 1 Adsorción: Es la adhesión de una sustancia a la superficie de un sólido o líquido. 4 hipoclorito ó cloro, la radiación directa de UV [2,3,4] y la oxidación electroquímica, tema de este trabajo. En una oxidación electroquímica, se pasa una corriente eléctrica a través del medio de reacción con ayuda de unos electrodos cuyas características físicas y químicas son variables importantes dentro del proceso.
La finalidad puede ser degrada...






Related documents