Hernández Landero, Héctor - Capítulo 3. Periodos, aceleraciones espectrales y cortantes basales - Análisis comparativo del comportamiento sísmico de edificios reticulares rigReport as inadecuate




Hernández Landero, Héctor - Capítulo 3. Periodos, aceleraciones espectrales y cortantes basales - Análisis comparativo del comportamiento sísmico de edificios reticulares rig - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Hernández Landero, Héctor - Capítulo 3. Periodos, aceleraciones espectrales y cortantes basales - Análisis comparativo del comportamiento sísmico de edificios reticulares rigidizados, no rigidizados y con piso débil -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Améric


Teaser



CAPÍTULO III PERIODOS, ACELERACIONES ESPECTRALES Y CORTANTES BASALES. El trabajo evalúa, mediante el programa ECO-gc, tres planteamientos de estructuras reticulares por medio del análisis dinámico modal, las cuales se estudian para conocer las respuestas que existen al haber una irregularidad de rigidez (piso débil) y compararlas con los casos en que no existe irregularidad de rigidez (estructura reticular y estructura de muros de cortante).
En el análisis se cumplirá con la mayor parte de las disposiciones establecidas en las NTCS-95 y en el RCDF-93. Por medio del análisis dinámico, ECO-gc resuelve las ecuaciones de movimiento y, además de incluir las características de rigidez, toma en consideración las propiedades inerciales y de amortiguamiento.
El análisis dinámico de una estructura debe tener presente todos los grados de libertad para representar por completo los posibles modos de deformación y las fuerzas de inercia importantes que puedan generarse.
ECO-gc, como otra variedad de programas, está basado en el método del elemento finito.
La presentación del método del elemento finito y su instrumentación para paquetes de cálculo rebasan el alcance de este trabajo.
Por otra parte, aunque se cuente con herramientas de cálculo apropiadas para analizar un edificio tridimensional, debe observarse que es también de gran importancia la preparación de datos y la interpretación de resultados. Para fines de diseño sismorresistente, lo que más interesa son las respuestas máximas.
Como herramienta de mayor utilidad en la evaluación de la severidad de un sismo, se utiliza el espectro de respuesta, que es una representación gráfica de la respuesta 21 máxima en función del periodo natural de vibración del sistema estructural.
Calculado el espectro de respuesta, puede saberse inmediatamente de una manera muy aproximada, el desplazamiento que tendrá la estructura cuando se somete a dicho movimiento del terreno. El análisis modal espectra...






Related documents