Hernández Landero, Héctor - Capítulo 2. Descripción del proyecto - Análisis comparativo del comportamiento sísmico de edificios reticulares rigidizados, no rigidizados y conReport as inadecuate




Hernández Landero, Héctor - Capítulo 2. Descripción del proyecto - Análisis comparativo del comportamiento sísmico de edificios reticulares rigidizados, no rigidizados y con - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Hernández Landero, Héctor - Capítulo 2. Descripción del proyecto - Análisis comparativo del comportamiento sísmico de edificios reticulares rigidizados, no rigidizados y con piso débil -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO II DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 2.1.
Formulación del problema. Por medio de ECOgc, programa de cómputo para el diseño de edificios de concreto reforzado, el cual permite realizar análisis modal espectral y P-delta, se estudiarán tres modelos diferentes de estructuras de concreto reforzado.
Los modelos que se emplearán en el programa son tridimensionales, y los grados de libertad se reducen gracias a que se consideran diafragmas rígidos en los entrepisos. Se realizará un estudio paramétrico de los factores que inciden en la respuesta estructural de edificios reticulares de piso débil ante solicitaciones sísmicas.
El análisis partirá de una configuración en planta de cinco crujías en dirección X, separados a una distancia entre ejes de ocho metros, y de tres crujías en dirección Y, con una separación de seis metros entre sí.
El área de la planta tipo será de 18 por 40 metros.
La altura del primer piso será de cuatro metros, y la de los niveles superiores de tres.
Se analizará, inicialmente, una estructura reticular de 2 a 6 niveles sin muros de cortante a partir de la cual se considerará, desde el segundo nivel, en ambas direcciones y de forma alternada, la presencia de muros de cortante en su periferia, obteniéndose así un edificio de piso débil. Por último, se analizará un edificio con muros de cortante intercalados en todos los niveles. 5 A continuación, en las figuras 2.1 a 2.4, se muestra la configuración en planta de la estructura y los tres respectivos casos para seis niveles, siendo el máximo número por tratar en ésta tesis. D 6 .0 0 m C 6 .0 0 m B 6 .0 0 m A 8 .0 0 m y 1 8 .0 0 m 8 .0 0 m 2 3 8 .0 0 m 4 x F ig .
2 .1 P l a n t a t i p o d e l e d i f ic i o Fig.
2.2 Estructura reticular de seis niveles. 6 8 .0 0 m 5 6 Fig.
2.3 Estructura de piso débil de seis niveles. Fig.
2.4 Estructura de muros de cortante de seis niveles. 7 Por tratarse de una planta simétrica, al no presentarse a p...






Related documents