González Vargas, Marisol - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis comparativo del color de diferentes vinos tintos mexicanos Report as inadecuate




González Vargas, Marisol - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis comparativo del color de diferentes vinos tintos mexicanos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

González Vargas, Marisol - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis comparativo del color de diferentes vinos tintos mexicanos -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



1 Marco Téorico CAPÍTULO II Marco Teórico 2.1 Teoría del Color 2.1.1 Significado de Color Cuando hablamos de color, no es más que el reflejo de luz blanca que despiden los objetos que nos rodean, Harald Kuppers (2002) aclara que “El mundo externo es incoloro.
Está formado por materia incolora y energía también incolora.
El color sólo existe como impresión sensorial del contemplador” (p.
21).
Por esto cuando percibimos un color, es notable la presencia de luz, lo que comprobamos con el hecho de que al omitir la luz dejamos de percibir los colores, así como podemos comprobar que al usar otro tipo de luz se produce una distinta percepción de los mismos. En un principio Isaac Newton descubrió que el color no es mas que luz, al descomponer la luz blanca con un cristal, que daba como resultado los seis colores del espectro: violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo; otros científicos como Young comprobaron esta teoría al realizar este experimento a la inversa, entonces se estableció el principio de que la luz es color (Cebrián, 2000). 2 Marco Téorico La investigación realizada por Goethe sobre la teoría del color menciona que para la producción del color se requieren luz y tinieblas, claro y oscuro, con esto podemos decir que de la luz obtenemos el color amarillo y del las tinieblas conseguimos el azul, que al combinarlos en su forma mas pura da como resultado un tercero al que identificamos como color verde.
Cabe mencionar que tanto el amarillo como el azul al espesarse u oscurecerse, pueden adoptar un aspecto rojizo, que si llega a ser tan alto, puede dejar de reconocerse.
Así en base a estos 3 o 6 colores la teoría elemental del color puede ser encerrada sencillamente en un circulo (Pawlik, 1996). Como nota histórica sabemos que Goethe no quiso creer en las teorías de Newton, por que los rayos de luz no son color, son simplemente un tipo de energía que sirve como medio para transportar la información, por eso actualmente sabem...





Related documents