López Castro, Aaraziah Monserratt - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis comparativo de los servicios necesarios dentro de los sanitarios que forman parte de los lobby bar en Report as inadecuate




López Castro, Aaraziah Monserratt - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis comparativo de los servicios necesarios dentro de los sanitarios que forman parte de los lobby bar en - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

López Castro, Aaraziah Monserratt - Capítulo 2. Marco Teórico - Análisis comparativo de los servicios necesarios dentro de los sanitarios que forman parte de los lobby bar en hoteles en la ciudad de Puebla, México -- Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios,


Teaser



CAPITULO II Marco Teórico 2.1 El Sanitario 2.1.1 Antecedentes del Sanitario. A diferencia de las áreas más comunes de una empresa hotelera como: el restaurante, bar, salones de eventos, cuartos.
Los sanitarios, comúnmente conocidos como baños, son considerados un lugar íntimo y de privacidad.
Por tal razón, muy pocos investigadores han documentado con precisión las prácticas de nuestros precursores y los servicios necesarios con los que debe contar cualquier tipo de sanitario. Karina Donángelo (2005) atribuye este silencio a la repugnancia y carencias que se tenían para hacer desaparecer los desechos o basura humana.
El desarrollo de la civilización y los sanitarios van ligados; Colunga (1995) menciona que las tendencias en el baño respaldan la continuidad de ser áreas o estancias íntimas, con diseños, materiales naturales y accesorios de última tecnología que lo convierte en un espacio útil y muy personal. En la sociedad actual, el sanitario constituye un espacio dedicado al confort y forma parte importante dentro de cualquier tipo de vivienda o establecimiento.
Lo anterior desplaza la idea del W.C.
como una habitación con funciones puramente higiénicas. El sanitario, al igual que cualquier otro acontecimiento, es parte importante en la historia de la higiene humana y no puede ser aislado.
Julie L.
Horan y Deborah Frazier (1997) señalan que si la sociedad no toma en consideración la importancia que tienen los sanitarios y los elementos básicos que lo componen, existirá una amenaza constante de peligros para la salud, tales como, enfermedades y epidemias.
El sanitario es bastante sustancial para las empresas, porque la carencia de este, incrementa un peligro para la salud y una mala imagen para la misma. Pathak (2003) y otras fuentes, mencionan que la historia del sanitario comenzó en Creta, en tiempo de la civilización Minoica.
Una muestra de lo anterior se puede ver reflejada en los W.C.
primitivos de la antigüedad, estos pertenec...






Related documents