Martínez Herrera, María José - Resumen - Análisis comparativo de las prácticas administrativas de la industria textil con las de la industria de autopartes en la región de PReport as inadecuate




Martínez Herrera, María José - Resumen - Análisis comparativo de las prácticas administrativas de la industria textil con las de la industria de autopartes en la región de P - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Martínez Herrera, María José - Resumen - Análisis comparativo de las prácticas administrativas de la industria textil con las de la industria de autopartes en la región de Puebla y Tlaxcala -- Licenciatura en Administración de Empresas. - Departamento de Administración de Empresas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



RESUMEN Debido a que tanto la industria textil como la industria de auto partes forman parte importante del desarrollo económico de México y gran parte de dichas industrias se encuentran en la región de Puebla y Tlaxcala, la presente investigación pretende hacer una comparación de las prácticas administrativas que se llevan a cabo en ambas industrias.
Para así poder dar a conocer cuáles son las prácticas administrativas que las pueden volver competitivas. Así pues, se pueden encontrar diferencias significativas entre empresas consideradas eficientes y las consideradas no eficientes.
Algunas de estas diferencias son las siguientes: Industria de Auto Partes • Las empresas eficientes realizan pronósticos para un mayor número de productos. • Las empresas eficientes realizan su presupuesto basadas en información confiable que aquellas mismas generan. • Las empresas eficientes le dan una mayor importancia a la compra de sus componentes en base a la cercanía con sus proveedores y la distancia a transportarse. • Las empresas eficientes revisan más veces al año su plan de producción. • Las empresas eficientes tienen un nivel de inventario adecuado para cubrir las necesidades del consumidor. Industria Textil • Las empresas eficientes tienden a tener mayor interés por aquellas prácticas administrativas enfocadas hacia la calidad total y buscan obtener mayores recursos para poner en marcha dichos programas. • Las empresas eficientes dedican mayor parte de su tiempo, gente y dinero a buscar una mejor relación con sus proveedores. • Las empresas eficientes muestran mayor interés por invertir en hacer de sus plantas de trabajo áreas seguras y sanas. • Las empresas menos eficientes no toman mucho en cuenta sus pedidos pendientes. • Aquellas empresas que se consideran eficientes buscan evitar tener que maquilar la producción a otros, buscando otras alternativas cuando su demanda disminuye. Las diferencias encontrada...






Related documents