Rodríguez Juárez, Brenda María - Capítulo 7. El uso del retrato fotográfico en la Penitenciaría para Varones del Estado de Puebl- A la sombra en blanco y negro. RetratoReport as inadecuate




Rodríguez Juárez, Brenda María - Capítulo 7. El uso del retrato fotográfico en la Penitenciaría para Varones del Estado de Puebl- A la sombra en blanco y negro. Retrato - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.


Rodríguez Juárez, Brenda María
- Capítulo 7. El uso del
retrato fotográfico en la Penitenciaría
para Varones del Estado de Puebl-
A la sombra en blanco y negro. Retratos
fotográficos de reos penitenciarios en la Ciudad
de Puebla de 1891 a 1905: en su mayor parte, de
individuos de raza indígena bastante degenerad


Teaser



CAPÍTULO VII El uso del retrato fotográfico en la Penitenciaría para Varones del Estado de Puebla Aclaraciones El capítulo cuatro explicó los postulados y las aportaciones de la escuela positivista italiana en base a una conferencia sostenida por Enrique Ferri ante estudiantes de la Universidad de Nápoles.
El apartado trabajó en específico la idea de que esta escuela era un movimiento científico dedicado al estudio y al progreso de la nueva ciencia criminal.
No obstante, suplementariamente se arrojó la noción de que el positivismo no sólo se hospedaba en la ciencia criminal, sino también en todo “movimiento científico y artístico contemporáneo … [si así lo demandan] las condiciones sociales é intelectuales [sic]” (Ferri, E., 1894b, párr.
2). Lo que para el capítulo cuatro fue una idea secundaria es para el séptimo el eje de la discusión, pues tratará de explicarse cómo los hombres de ciencia decimonónicos, que buscaron satisfacer su necesidad de conocer la verdadera realidad y el correcto modo de ser de las cosas y del ser humano (Ferri, E., 1894b), afirmaron que el positivismo motivó que “en el arte, al tipo académico abstracto sustituye[ra] el tipo vivo de la realidad; [mismo que] ha podido llegar hasta la exageración, reduciendo la pintura á la fotografía y reproduciendo harto á menudo cosas feas y deformes [sic]” (Ferri, E., 1894b, párr.
3).
Antes de comenzar, se hará un número de aclaraciones respecto a lo que debe esperarse de esta exposición y a lo que está fuera del proyecto de la misma. Si bien es cierto que la cita es el punto de apertura, debemos restringir su alcance.
Las observaciones de Ferri acerca del tipo académico abstractoi y del tipo vivo de la realidad son demasiado generales y ambiguas, por lo que se ha decidido definirlas y restringirlas de acuerdo a nuestros intereses. En esta parte nos daremos a la tarea de explicar el por qué del tipo vivo de la realidad, entendido éste como la represent...






Related documents