Amavizca, M. - Capítulo 4. Prototip- 3DTree: Visualización de grandes volúmenes de información en una Biblioteca Digital Florística Report as inadecuate




Amavizca, M. - Capítulo 4. Prototip- 3DTree: Visualización de grandes volúmenes de información en una Biblioteca Digital Florística - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.


Amavizca, M.
- Capítulo 4. Prototip-
3DTree: Visualización de grandes
volúmenes de información en una
Biblioteca Digital Florística
-- Licenciatura en Ingeniería
en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en
Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas %0


Teaser



Capítulo 4. Prototipo En este capítulo se describen las herramientas utilizadas para la implementación de un prototipo para 3DTree, los requerimientos del hardware utilizado, los componentes y la funcionalidad de 3DTree. 4.1 Herramientas El prototipo fue implementado en el lenguaje de programación Java. Este lenguaje se encuentra bajo el paradigma orientado a objetos y tiene la ventaja de ser portable a través de plataformas y sistemas operativos.
También se utilizaron las clases de Java 3D que son una interfaz para programación que permite crear aplicaciones gráficas en 3 dimensiones.
Proporciona las herramientas necesarias para la creación y manipulación de geometrias en 3D y para la construcción de estructuras utilizadas para almacenar las geometrías.
Java 3D es parte de los API's de Java y de esta forma permite que sea accesible en todas las plataformas.
También se integra a Internet porque las aplicaciones y applets escritos en Java 3D tienen acceso a todo el conjunto de las clases de Java.
Java 3D obtiene ideas de otros APIs existentes y de nuevas tecnologías.
Los gráficos Java sintetizan las mejores ideas encontradas en APIs como son Direct3D, OpenGL, QuickDraw3D y XGL [OpenGL 1998].
También se utilizaron las clases de mijdbc de Java para la conexión con la base de datos en Informix Universal Server (IUS).
Desafortunadamente, por ahora los navegadores no cuentan con las características necesarias para desplegar un applet que utilice el API de Java 3D, por esta razón, no es posible aún accesar el prototipo en Web desde un navegador hasta que sea creado el plugin o la versión del navegador que permita accesarlo. 4.2 Requerimientos de Hardware La utilización de las librerías de Java 3D tienen ciertos requerimientos de hardware como el chip Creator 3D el cual hace uso (como Java 3D) del API de OpenGL.
Creator 3D es un acelerador utilizado para productos de propósitos gráficos de rango medio [Java3D 1998b]. 4.3 Componentes y método...





Related documents