Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte5Report as inadecuate




Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte5 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte5 - 65 Gerencia y servicios auxiliares - Management and public relations


Teaser



explotación de los productos actuales de la organización o por la diversificación de nuevos productos o mercados. ).
El crecimiento externo se logra por la adición de deuda o patrimonio nuevo. A PLANEACION OS PROYECTOS Se puede afirmar que el proye - nidad.o.peratiYa.del.des.a[rol.lo-, ya que a través de éstos se alcanzan los objetivos esta ecidos en los planes e desarrollo, y se materializan Jos mejores índices de bienestar y desarrollo de las comunidades.
(Miranda, 1997, p.46). Los planes establecen objetivos y prioridades y determinan estrategias que señalan pautas para mejorar, la calificación de los proyectos dependerá de la lcontribución al logro de los objetivos.
El éxito en la ejecución de los planes depende de la adecuada selección de los proyectos y los correspondientes programas. Los planes de desarrollo y los programas sectoriales descansan sobre un amplio número de proyectos, que al ser formulados y sistematizados adecuadamente, pueden integrarse en los llamados bancos de proyectos.
Los bancos de proyectos se constituyen en la herramienta para la planeación, la presupuestación y gestión de !a inversión. Difícilmente se pueden realizar planes de desarrollo realistas, si no se han identificado, formulado y evaluado sus correspondientes proyectos.
Por otra parte la mejor manera de formular y evaluar proyectos es considerándolos dentro del marco de referencia de un plan. Una forma de abordar el problema de la planificación es el siguiente: );.
Basados en una observación directa, mediante diagnósticos, identificar los problemas, clasificarlos ypriorizarlos. ;,..
Plantear hipótesis sobre alternativas técnicas de solución a través de la formulación de proyectos. .,.
Distribución de los recursos disponibles (incluyendo el crédito) , teniendo en cuenta las asignaciones presupuestales. Los proyectos formulados se agrupan para formar program as y establecer objetivos a ese nivel. 53 ,.
li La agrupación de programa...





Related documents