Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte4Report as inadecuate




Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte4 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte4 - 65 Gerencia y servicios auxiliares - Management and public relations


Teaser



organización no es más ue la delimitación del cam o ,ue-los,MJgentes fijan a priori a la e r a La aefintción de una misión delimita el campo de actividades posibles, con el fin de concentrar los recursos de la organización en un dominio generala dirigidos hacia un objetivo permanente. Unicamente los accionistas pueden otorgar una mlslon a la organización.
La misión se convierte en un marco disciplinario en el cual el gerente opera.
Por ejemplo, la pregunta concreta hecha al presidente del conglomerado británico -S-ater, wa-ker securities- James Slater, .
¿Cuál es la misión de su organización? Respondiendo acertadamente: El ob'etivo e nuestra sacie cada año el valo ropr.esa..).LeLdivlder:ldo.pagado..
aJos_accio.olstas, Visión La visión en una empresa es muy importante dentro del proceso estratégico de ésta.
Se basa en los proyectos de la empresa, en mirarlos desde un comienzo, en apoyarse en estos para así lograr con la misión u objetivo que ésta se trace; por esto se dice que el término visión está directamente relacionado con la misión . Como definición general de visión se puede plantear que ~S-.eLQbjetivo Que una em resa se traza y añora cumplir dentro de un la so de tiempo, previamente establecl o, para ograr es e o 1etivO (misión).
La institución que se lo haya trazado debe enfocar sus esfuerzos en sus distintas áreas en las cuales labora hacia la meta establecida (visión), debe cohesionar los equipos gerenciales, y lo más importante sus empleados deben tener la mayor disponibilidad, entusiasmo y compromiso para poder cumplir con su respectivo objetivo planteado a un tiempo determinado. Otras definiciones de visión: Es lo que deseamos hacer de nuestra empresa. La clase de organización que se desea tener. Es la imagen de vida de un estado futuro y deseable. Es un principio rector. Es una realidad mental. En la tabla 2 se puede observar las diferencias en los dos conceptos. 40 TABLA 2.
Diferencias entre Misión y Visión - ...






Related documents