Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte2Report as inadecuate




Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte2 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Rojas López, Miguel David - Administración para ingenieros - 792701054. 1999 Parte2 - 65 Gerencia y servicios auxiliares - Management and public relations


Teaser



DIRECCCIÓN: Consiste en la capacidad de influir en los trabajadores para desarrollar las actividades, tomando la responsabilidad sobre el comportamiento humano necesario para cumplir con las metas, ejerciendo un liderazgo sobre el personal de la organización y motivándolo a cumplir con las labores asignadas. --- ----- --) CONT~ - - - - -_- ­ Es asegurar el cumplimiento de los objetivos, verificando que la organización esta en la dirección correcta en la obtención de sus metas.
Es el seguimiento de ) actividades para asegurarse de que el plan se ejecute correctamente. I ---- - ---_.- ­ Es importante resaltar que la administración cumple un papel importante en la historia, desde épocas remotas el hombre con muy poco conocimiento científico ha tratado de administrar sus recursos para mejorar su nivel de vida y el de su comunidad.
La creencia de que la administración es sólo para las empresas esta pasando a la historia, es necesaria en cualquier parte de la vida del hombre, desde su hogar, en su relación de pareja, en su trabajo, en su sistema de vida, en su paso por las organizaciones y hasta en las relaciones afectivas. 1.1 ADMINISTRADORES Para tener claridad en la administración, es necesario identificar los llamados a ejercerla, es decir, los encargados de cumplir con esta función.
Los administradores. - En las organizaciones se encuentran dos clases de trabajadores, unos encargados de cumplir una 'labor específica por la cual tienen que responder ante el superior inmediato, y otros que deben responder por el capital más importante de la organización como es el Recurso humano es decir, las personas.
En la actualidad algunos autores hablan del TALENTO HUMANO, como el elemento esencial en las organizaciones.
En la tabla 1 se puede apreciar las diferencias entre operarios y administradores. Sin desconocer el valor que tienen los operarios se estudiará cómo se clasifican los administradores En la actualidad, los diversos nombres que...





Related documents