Garzón Gaitán, Carlos Alberto - Estadísticas e Indicadores de la Universidad Nacional de Colombia 2000 - 03 Indicadores de Gestión Fundamentos para la construcción de los indiReport as inadecuate




Garzón Gaitán, Carlos Alberto - Estadísticas e Indicadores de la Universidad Nacional de Colombia 2000 - 03 Indicadores de Gestión Fundamentos para la construcción de los indi - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Garzón Gaitán, Carlos Alberto - Estadísticas e Indicadores de la Universidad Nacional de Colombia 2000 - 03 Indicadores de Gestión Fundamentos para la construcción de los indicadores de gestión de la Universidad Nacional de Colombia 01 A - 51 Matemáticas - Mathematics - Fuente: Unibiblos


Teaser



Indicadores de gestión Primera parte: Fundamentos para la construcción de los indicadores de gestión de la Universidad Nacional de Colombia' La Universidad Nacional de Colombia, como el conjunto de universidades colombianas, está abocada a los retos singulares que viene enfrentando la educación superior en los países en desarrollo.
La manera acelerada de crear nuevos conocimientos y las nuevas formas para producirlos (asociaciones ínter, trans y multidisciplinarias) de las comunidades investigativas (académicas o privadas) a escala mundial, ha rebasado los ritmos de las entidades universitarias y sus estructuras. Estos nuevos conocimientos tienen, además, una rápida aplicación en el sector productivo y han generado una economía que depende de manera extraordinaria de las innovaciones tecnológicas, lo que a su vez ha hecho que el mundo del traba, jo, por ejemplo, demande unos niveles cada vez mayores de escolarización y se reclame de las universidades, con mayor énfasis, la creación de nuevos perfiles profesionales.
Al mismo tiempo, y dadas estas circunstancias, los gobiernos han ido sumando el componente de desarrollo científico y tecnológico a sus planes de desarrollo, lo que también demanda naturalmente un vínculo más estrecho entre universidad, desarrollo y Nación. Estos retos son mayores que aquellos que enfrentan las universidades de los países desarrollados: deben, por ejemplo, propiciar la movilidad social en un sistema que les es adverso, o generar equidad en un sistema bastante inequitativo.
A raíz de que los gobiernos de estos países han dirigido sus políticas, y un alto porcentaje de los recursos, a aumentar exclusivamente la cobertura de la educación básica y me, dia, se ha generado una gran demanda por educación superior, que conduce a que l.
Ante la creciente insistencia en medir los resultados de la educación superior muchos consideran que un indicador es sencillamente un punto de referencia; este artículo explica la ...






Related documents