Molina M., Carlos H. - Régimen jurídico de la seguridad social en Colombia - 118 - 4 Capi 3Report as inadecuate




Molina M., Carlos H. - Régimen jurídico de la seguridad social en Colombia - 118 - 4 Capi 3 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Molina M., Carlos H. - Régimen jurídico de la seguridad social en Colombia - 118 - 4 Capi 3 - 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones - Social problems andamp; social services


Teaser



32 6,- Se podría afirmar que el Instituto Colombiano de Binestar Familiar y la Caja de Compensación Familiar cumplen fxmción detrascendencia en el campo social de la niñez desamparada, CillTULO II CONCEPTOo GENEP^ILES 15A.
DEBINICICN, Desde el momento de la aparición del Seguro Social, hasta el m£ mentó en que constituye parte integral de la acción del Estado, los autores han venido ocupándose de la seguridad social en todos los ámbitos: Su concepto, naturaleza jurídica, influencia económica, utilidad política, son materias tratadas constante— mente por los especialistas en esta parte del derecho del T.
ab£ jo. Pero si bien todos los aspectos científicos de este nuevo derecho han sido estudiados, es difícil precisar su contenido y alcance, por lo que transcribiré y analizaré algunas definiciones dadas por tratadistas y doctrinantes para la mejor comprensióndel tema en estudio. Carlos Mesa Lagado, en su obra -Planificación sobre la Seguridad Social-, explica el alcance de este término: -La SeguridadSocial es la que garantiza a los sujetos integrados de una s o — ciedad, frente a los riesgos que pueden afectarles su seguridad económica y en general, contra las preocupaciones que acompañan su vida, a fín de sentar sobre xma sólida base de seguridad política-. -La Seguridad Social, dice Bayon Chacón, comprende en su sentido amplio la prevención social, los Seguros Sociales, la asis— tencia social, el pleno empleo, la política de salarios, la sanidad pública, la política de educación, la política de vivienda etc-. Como afirma el tratadista Jesús María Rengifo Ordoñez en la — obra: -La Seguridad Social de Colombia-, es toda actividad del- 33 Sstado en bien de la colectividad, • . J, Pérez Leñero, en la obra -Fundamentos de la Seguridad Social- la define: -La Seguridad Social es la parte de la ciencia política que mediante adecuadas instituciones técnicas, de ayuda, prevención y asistencia, tiene por fín defender y pr...





Related documents