Solano Pinzón, Francisco - Memoria de labores docentes 1967 - 1971 - 114 - 6 Capi 5Report as inadecuate




Solano Pinzón, Francisco - Memoria de labores docentes 1967 - 1971 - 114 - 6 Capi 5 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Solano Pinzón, Francisco - Memoria de labores docentes 1967 - 1971 - 114 - 6 Capi 5 - 58 Plantas - Plants


Teaser



(13). 5» CONCLUSIONES Desde e l punto de vista de la realización de estas cátedras, en mi opinión y pese a las dificultades, e l nivel académico se mantiene a tono con los ftltimos avances del conocimiento.
La anterior afirmación de nin guna manera quiere decir que este modo de realizar las cátedras sea e l ** non plus ultra - antes por e l contrario, vale la pena hacer algunas acotaciones al respecto. En términos generales la realización de estas asignaturas transcu rre con bastante dificultad debido a varios factores: a). Alto nfimero de estudiantes e incremento constante de los mis mos. b). ínfima cantidad de elementos existentes, propios para la reali zación de estas labores.
Por ejemplo, carencia completa de m^ cropreparados; escasez de estereoscopios, agujas de disección, portaobjetos, cubreobjetos, visuales; imposibilidad de consecu ción de vehículo para salidas al campo. (14). c). Existencia relativamente baja de textos de la materia en la b i blioteca, comparada con e l nfimero de estudiantes. Por ejemplo dos textos para suplir la demanda de 140 estudiantes. Las dificultades anteriormente mencionadas se pueden resolver: ls. Reduciendo e l nfimero de estudiantes por grupo. 22.
Consiguiendo e l dinero para la consecución del equipo necesa rio para realizar los cursos. 3s.
Adquiriendo libros para la biblioteca, como por ejemplo los consignados Ol e l apéndice 4 . Por otra parte, se estima que los aspectos , forma de realización y materiales requeridos para los cursos, son los consignados en los apéndices 2 y 3 . (15). Generalizando y apartándome un poco del análisis específico de las cátedras y con base en la experiencia conseguida en e l ejercicio de la d¿ concia, e l continuo contacto con la problemática de la educación, espe - cialipente en la Universidad Nacional, he podido llegar a algunas conclu siones acerca de la enseñanza y la investigación en la Universidad Colombiana. Pese a todos los esfuerzos re...






Related documents