Solano Pinzón, Francisco - Memoria de labores docentes 1967 - 1971 - 114 - 3 Capi 2Report as inadecuate




Solano Pinzón, Francisco - Memoria de labores docentes 1967 - 1971 - 114 - 3 Capi 2 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Solano Pinzón, Francisco - Memoria de labores docentes 1967 - 1971 - 114 - 3 Capi 2 - 58 Plantas - Plants


Teaser



(2). 2. LABORES DE ENSEÍ4ANZA 2 .
1 .
Botánica General. Nontf rado como Profesor Asistente de Dedicación Exclusiva segfin Resolución W 027 del 10 de Febrero de 1.967t emanada de la Comisión de Decanos de Medellin, me correspondió la dirección y realización de la cátedra de Botánica General en sus dos modalidades, Teoría y Laborato r i o , durante los años 1.967, 1.968 y 1.969.
Durante los tres años los cursos fueron realizados para estudiantes de las carreras de Agronomía, Ingeniería Agrícola, Zootecnia y Forestal, todas ellas pertenecientes a la actual Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Nacional Se¿ cional de Medellin. La cátedra de Botánica General debe tener como objetivo que los estudiantes de las carreras antes mencionadas adquieran un conocimiento sólido aoerca de la organización, morfología y estructura interna de las plantas, especialmente las consideradas como superiores en virtud de su mayor estado de desarrollo. Tomando como base este objetivo, la cátedra se desarrolló duran te los tres años de la siguiente manera: (3). 1.967.
La realización del curso se llevó a cabo en base al programa existente a fines de 1.966 (ver apándice 1), en el cual están espe cificados los aspectos que se consideraba debía contener un programa de Botánica General, tendiente a preparar e l tipo de profesional del cual nos ocupamos.
A este programa se le anexaron nuevas gulas mimeografia das para laboratorio; folletos con el contenido del curso, su objetivo, formas de alcanzarlo; bibliografía y manera de evaluación. La parte teórica se hizo mediante exposiciones orales del profesor con ayudas del tablero y cartas visuales.
Para cada una de las prácticas e l estudiante disponía de una gula mimeografiada. Al final de cada práctica debía en- tregarse un informe sobre la misma.
(k mo resultado de este sistema se observó: a). El xendimiento de los estudiantes en la materia fuá bas tante pobre. b). A la clase le falt...





Related documents