Salud bucal en la población geriátrica Report as inadecuate




Salud bucal en la población geriátrica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estrella Rivacoba Novoa ; Nelia Espeso Nápoles ; Nerys Tan Suárez ;Archivo Médico de Camagüey 2005, 9 5

Author: Juana Hung Ramos

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Archivo Médico de Camagüey E-ISSN: 1025-0255 jorsan@finlay.cmw.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Hung Ramos, Juana; Rivacoba Novoa, Estrella; Espeso Nápoles, Nelia; Tan Suárez, Nerys SALUD BUCAL EN LA POBLACIÓN GERIÁTRICA Archivo Médico de Camagüey, vol.
9, núm.
5, 2005 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Camagüey, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=211117914001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Archivo Médico de Camagüey 2005;9(5) ISSN 1025-0255 Clínica Estomatológica Provincial Docente “Ismael Clark Mascaró”.Camagüey. SALUD BUCAL EN LA POBLACIÓN GERIÁTRICA Dra.
Juana Hung Ramos*; Dra.
Estrella Rivacoba Novoa**; Dra.
Nelia Espeso Nápoles*; Dra.
Nerys Tan Suárez* * Especialista de I Grado en Estomatología General Integral.
Profesora Instructor. ** Especialista de II Grado en Administración de Salud.
Profesora Consultante. RESUMEN Con el objetivo de determinar el estado de salud bucal en la población geriátrica del consultorio 36, del área Oeste del municipio Camagüey, vinculado a la Clínica Estomatológica Docente Provincial “Ismael Clark y Mascaró” se realizó una investigación descriptiva en sistema y servicios de salud, desde septiembre a diciembre de 2003.
Para la conformación de la muestra se tuvo en cuenta que los ancianos no presentaran trastornos sicosomáticos, ni alteración de la esfera cognoscitiva, de esta forma quedó constituida por 109 gerontes.
Se identificaron los factores de riesgo y los principales problemas de salud bucal mediante la historia clínica de salud bucal familiar e individual de estomatología.: Predominó...





Related documents