Bases para el diagnóstico clínico e histológico del cáncer cutáneo no melanoma Report as inadecuate




Bases para el diagnóstico clínico e histológico del cáncer cutáneo no melanoma - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Archivo Médico de Camagüey 2011, 15 3

Author: Héctor Oscar Victoria Bárzaga

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Archivo Médico de Camagüey E-ISSN: 1025-0255 jorsan@finlay.cmw.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Victoria Bárzaga, Héctor Oscar Bases para el diagnóstico clínico e histológico del cáncer cutáneo no melanoma Archivo Médico de Camagüey, vol.
15, núm.
3, junio, 2011, pp.
430-433 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Camagüey, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=211119971001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CARTA AL DIRECTOR Bases para el diagnóstico clínico e histológico del cáncer cutáneo no melanoma Bases for the clinical and histological diagnosis of non melanoma cutaneum cancer Dr.
Héctor Oscar Victoria Bárzaga I I Especialista de II Grado en Dermatología.
Máster en Enfermedades Infecciosas. Profesor Asistente.
Hospital Militar “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”. Camagüey, Cuba.
vhectoroscar@yahoo.es El diagnóstico de la enfermedad se basa en el cuadro clínico, los antecedentes de lesiones precancerosas u otros factores cancerígenos, y se corrobora con el estudio histopatológico.
El carcinoma basocelular (CBC) se subdivide en cinco formas clínicas: nodular o noduloulcerativo, pigmentado, superficial (pagetoide), morfeiforme (esclerodermiforme o fibrosante) y fibroepitelioma de Pinkus.
Se ha descrito además el papel que desempeña el carcinoma basal en el síndrome del CBC nevoide (Gorlin), del nevo basocelular unilateral y en el de Bazex.1 Las localizaciones más frecuentes son la cabeza (fundamentalmente en la cara) y el cuello, con afectación predominante de la frente, nariz, surcos nasogenianos, mejillas y regiones perioculares....





Related documents