Avances en la etiología y manejo de la pudrición blanda de tallos de pitahaya, hylocereus undatus h. cactaceae Report as inadecuate




Avances en la etiología y manejo de la pudrición blanda de tallos de pitahaya, hylocereus undatus h. cactaceae - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Pablo Cruz Hernández ; Adolfo Rodríguez Canto ;Fitosanidad 2003, 7 2

Author: Alberto J. Valencia Botín

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Fitosanidad ISSN: 1562-3009 nhernandez@inisav.cu Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal Cuba Valencia Botín, Alberto J.; Cruz Hernández, Pablo; Rodríguez Canto, Adolfo AVANCES EN LA ETIOLOGÍA Y MANEJO DE LA PUDRICIÓN BLANDA DE TALLOS DE PITAHAYA, HYLOCEREUS UNDATUS H.
(CACTACEAE) Fitosanidad, vol.
7, núm.
2, junio, 2003, pp.
11-17 Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=209118162002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto FITOSANIDAD vol.
7, no.
2, junio 2003 AVANCES EN LA ETIOLOGÍA Y MANEJO DE LA PUDRICIÓN BLANDA DE TALLOS DE PITAHAYA, HYLOCEREUS UNDATUS H. (CACTACEAE) Alberto J.
Valencia Botín,1 Pablo Cruz Hernández2 y Adolfo Rodríguez Canto3 1 Instituto de Recursos Genéticos y Productividad, Programa en Producción de Semillas.
Carretera México-Texcoco, Km 35.5.
CP.
56230.
Montecillo, México, c.e.: valencia@colpos.mx. 2 Departamento de Fitotecnia.
Universidad Autónoma Chapingo.
Carretera México-Texcoco, Km 38.5.
CP 56230. 3 Centro Regional Universitario Península de Yucatán, Universidad Autónoma Chapingo. Ex-hacienda Temozón Norte, Yucatán, México. RESUMEN ABSTRACT La pudrición blanda de los tallos de la pitahaya (Hylocereus undatus) es una enfermedad presente en los municipios de Halachó, Santo Domingo Maxcanú, Sinanché, Kinchil, Dzidzantún en el estado de Yucatán, zonas productoras de este frutal.
En las anteriores localidades se realizaron recorridos y se colectaron muestras para determinar la identidad del agente causal, evaluar la respuesta de las especies Hylocereus spp., H.
xundatus e H.
purpusii, y el efecto de las deficiencias de N, P, K, Ca, B, Mn, Mg, Fe , Zn...





Related documents