Sesión: manejo de los nemátodos en los trópicos y subtrópicos Report as inadecuate




Sesión: manejo de los nemátodos en los trópicos y subtrópicos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fitosanidad 2015, 19 2

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Fitosanidad ISSN: 1562-3009 nhernandez@inisav.cu Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal Cuba SESIÓN: MANEJO DE LOS NEMÁTODOS EN LOS TRÓPICOS Y SUBTRÓPICOS Fitosanidad, vol.
19, núm.
2, agosto, 2015, pp.
115-118 Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal La Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=209149784012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fitosanidad 19(2) agosto (2015) SESIÓN: MANEJO DE LOS NEMÁTODOS EN LOS TRÓPICOS Y SUBTRÓPICOS Viabilidad de la biodesinfección en el cultivo del tomate como interés agronómico Iván Castro-Lizazo,1 Miguel Ángel Diez-Rojo,2 José Antonio López-Pérez,3 Ailyn Villalón-Hoffman,4 Mayra G.
Rodríguez-Hernández,5 Daine Hernández Ochandía5 y Antonio Bello-Pérez6 Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez Centro Agrario de Murcia 3 Centro de Investigación Agraria de Marchamalo (Guadalajara), JCCM 4 Instituto de Investigaciones del Tabaco 5 Centro de Sanidad Agropecuaria 6 Centro de Ciencias Medioambientales, CSIC, Madrid 1 2 En la agricultura, el uso irracional de agroquímicos constituye uno de los principales impactos al medio ambiente.
El ser humano, desde sus inicios como agricultor, observó que para cultivar y producir alimentos debía aportar al suelo estiércol o restos vegetales para incrementar los rendimientos.
Para ello se debe utilizar un modelo agrícola con criterios ecológicos que le brinde un valor añadido a los residuos producidos en los sistemas de cultivos.
En este sentido, la biodesinfección constituye una práctica agroecológica con resultados promisorios.
En áreas de la Unidad Docente de Quivicán William Soler se combinó la biodesinfección con ...





Related documents