Lenguaje y sentido -en la construcción de lo público en arendt- Report as inadecuate




Lenguaje y sentido -en la construcción de lo público en arendt- - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Harry P. Reeder ;Praxis Filosófica 2008, 26

Author: Germán Vargas Guillén

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Praxis Filosófica ISSN: 0120-4688 praxis@univalle.edu.co Universidad del Valle Colombia Vargas Guillén, Germán; Reeder, Harry P. LENGUAJE Y SENTIDO -EN LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO EN ARENDTPraxis Filosófica, núm.
26, enero-junio, 2008, pp.
151-167 Universidad del Valle Cali, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=209014645008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LENGUAJE Y SENTIDO –EN LA CONSTRUCCIÓN DE LO PÚBLICO EN ARENDT–∗ Language and Meaning in the Construction of the Public in Hannah Arendt Germán Vargas Guillén Universidad Pedagógica Nacional, Colombia Harry P.
Reeder Universidad de Texas at Arlington, Estados Unidos Profesor Invitado - Universidad Pedagógica Nacional, Colombia RESUMEN El sentido como cabe o entre en el orden de lo público, en la Condición humana de Hannah Arendt, es de suyo esclarecedor de las posibilidades del lenguaje; y, de retorno, el lenguaje como fundamento para la comprensión de lo político (público); en estos dos lados se presenta como una dialéctica del fluir de la acción –que quizá por igual puede llamarse: la experiencia humana del mundo.
Interesa, igualmente, ver la distinción entre el fluir –en el modo del río heraclíteo– del sentido y la emergencia –en el modo del nacimiento del agua en una fuente.
Nuestra hipótesis es que en el pensamiento de Arendt tiene más el segundo que el primer sentido.
¿Cómo se relacionan en este caso tiempo y sentido? Es, como telón de fondo, la pregunta que atraviesa nuestro “ensayo de comprensión”1 .
La ponencia se desarrollo en cinco apartados; en el apartado, I La preeminencia del derecho, se mira el enlace entre la teoría política de la autora...





Related documents